
A DOMAR A LOS LEONES
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | Los leones de San Mamés, los únicos e inimitables, no vienen enjaulados pero sí malheridos. La derrota -ya son dos consecutivas- ante el Atlético ha dolido y tienen sed de venganza. Y qué mejor presa, pensarán, que unos endebles boquerones que parecen carnaza fácil. El Valencia, sin ir más lejos, dio buena cuenta de ellos en Mestalla con una manita de las que hacen daño.
Sin embargo, en las peores circunstancias posibles, con likes inoportunos en instagram de Ontiveros y de Míchel, es cuando la fortaleza de un colectivo debe salir a flote. Ahí, tanto el propio técnico como el Málaga son expertos. Hace pocos meses ya vivieron esta situación, con mayor dramatismo si cabe, y salieron airosos, nadando libres en el mar y escapando de las garras del descenso. Y a pesar de la ausencia del joven extremo marbellí, de las dudas de si es más apropiado jugar con tres centrales o con dos, de colocar a dos delanteros desde el inicio o reforzar el centro del campo, de situar a Juankar como lateral o como extremo, de si las motos de Keko y de Jony dejarán de estar gripadas… en La Rosaleda confían, o mejor dicho, sueñan en la victoria ante el Athletic. Por eso, y porque saben que necesitan su ayuda, la afición recibirá a los jugadores con un homenaje que seguro que les eleva su maltrecha moral.
Los vascos no están bien ni andan sobrados. Son los mismos con Ziganda que con Valverde, aunque con un año más. Un año más de experiencia para los jóvenes cachorros, pero también un año más de edad para los muy veteranos como Aduriz. El ariete, con molestias musculares, apunta al banquillo con Williams ascendiendo a referente ofensivo. También habrá rotaciones en el centro del campo con un Beñat que no termina de estar cómodo con el cambio de entrenador y que volverá a disfrutar de la titularidad.
Dudas que también existen en el Málaga. Adrián vino para marcar diferencias pero está apagado. Juanpi tampoco cuaja. Y la única ilusión que se le ofrece al malaguismo es acabar con la sequía sacando toda la artillería con Rolan y Bastón como estiletes ofensivos porque a Keko y a Jony ni están ni casi ya se les espera.
Lo que ocurra en La Rosaleda a partir de las 18.30 puede marcar el futuro a corto plazo de los dos equipos y de sus inquilinos en los banquillos.
