
¡A ENGRASAR EL CERROJO!
Compartir esta publicación
@Pedromartinper || Si tan fundamental es en el fútbol anotar goles para conseguir la victoria, igual o más importante es defenderlos para no encajar. Precisamente, en la de mantener la propia portería segura el Málaga es experto. Quizás, en las últimas semanas se han pronunciado alguna que otra grieta en el muro defensivo con cuatro goles en contra en tres partidos, pero, aun así, los de Muñiz son, junto al Alcorcón, los dos conjuntos con mejores registros en la parcela de atrás con seis tantos encajados. Un mérito enorme para una división tan competida como es LaLiga 1|2|3.
Mayor es el valor de estos números cuando se extrapolan a La Rosaleda. Ahí, en La Bombonera, el Málaga es el más fuerte de la liga, aunque con un encuentro menos, por lo que podría variar este dato si Munir recoge de la red mañana algún balón. Variar porque son dos los equipos capaces de seguir la estela de los blanquiazules, el Alcorcón y Las Palmas. Los tres son los conjuntos con menos tantos encajados como local, con uno cada uno de ellos.
A estos, el Sporting y el Dépor son los que le siguen en el pódium de mejores defensas hasta el momento. Por ello, el mejorar atrás y cerrar el cerrojo de la portería ante el Numancia, que no ha ganado como visitante en sus salidas lejos de Los Pajaritos, es fundamental para sumar tres puntos que coloquen al Málaga en primera posición después de las victorias del Deportivo y del Granada.
