
A LA TERCERA VA LA VENCIDA
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | Lo imposible a veces sucede. Y en fútbol más aún. Cuando uno menos se lo espera aquello que parecía utópico se convierte en una maravillosa realidad. Y lo que a uno le cuesta pensar hoy en día es que el Málaga sea capaz de cambiar la historia y ganar al Real Madrid en el Santiago Bernabeu.
Pero he aquí que recibe el conjunto de Zidane al de Marcelo Romero en pleno bajón de resultados. Tras la inmaculada trayectoria de 40 partidos sin conocer la derrota, los blancos han caído ante el Sevilla y el Celta de manera consecutiva. Nadie piensa que habrá una tercera, y menos cuando enfrente llega un equipo con síntomas aparentes de depresión, y que aún no conoce el triunfo con su nuevo entrenador.
Será la gran prueba para el Gato. Igual que le sucedió como futbolista. Sobre el terreno de juego, a Romero no le conocía nadie en España, ni siquiera en el club blanquiazul. Pero apareció por Chamartín y anuló a un tal Zidane. Hoy, como se ha encargado él mismo de recordar, puede ocurrir lo mismo. Son muchas las dudas en torno a su capacidad para dirigir en Primera división, acrecentadas por las dos claras derrotas ante el Celta y la Real Sociedad. Mas todo puede cambiar si la imagen y el resultado benefician a los suyos.
Para ello, es posible que opte Romero por defensa de cinco, incluso con Camacho como tercer central. Demichelis no parece aún estar a tono para enfrentarse a los miuras del Madrid y la bisoñez de Luis Muñoz y Villanueva obligan a protegerles con alguien experto como el maño. Para el gol, velocidad y sacrificio como en el Camp Nou.
Enfrente, un Madrid herido en su orgullo, dispuesto a a que los boquerones paguen los platos rotos. Isco vuelve a la lista tras una lesión que ha coincidido con las dos derrotas consecutivas. Podría Zidane buscarle sitio en el once sacrificando a Lucas Vázquez, aunque eso significaría cambiar su dibujo. El resto de los habituales son intocables.
ESCUCHA LA RETRANSMISIÓN LOCAL DEL PARTIDO EN ESTA WEB Y EN LAS APPS DE RADIO MARCA MÁLAGA A PARTIR DE LAS 15.30 HORAS.
