
A RECUPERAR LA ASIGNATURA SUSPENSA
Compartir esta publicación
@Pedromartinper || Como en el colegio, el Málaga arrastra una asignatura suspensa del curso anterior para este año y que le supuso un quebradero de cabeza, la falta de gol. Esta materia es uno de los pilares básicos del fútbol, pero en La Rosaleda es una de las preocupaciones más grandes para sus aficionados, que vieron como en 38 jornadas tan solo fueron capaz de anotar 24 dianas, siendo así el conjunto con menos acierto en toda la Primera División.
Después de terminar un año para olvidar, parece que los síntomas por los que el Málaga descendió a Segunda se están volviendo a repetir. Desde el primer partido de pretemporada contra el Forest hasta el día de hoy, en un total de cinco partidos, los de Muñiz pudieron batir al portero rival en dos ocasiones y con el mismo protagonista, Jack Harper. El canterano está siendo el único que está rompiendo la sequía goleadora de un equipo que genera ocasiones, pero que no las materializa.
Además, con la marcha de Santos y la inminente salida de En-Nesyri, las posiciones ofensivas han quedado muy debilitadas. Hoy, el hombre gol del Málaga es, hasta que lleguen más refuerzos y además de Harper, Héctor Hernández, que tendrá esta tarde una oportunidad de oro para despejar las dudas que ha producido su aterrizaje a la Costa del Sol.
Es cierto que los pupilos de Muñiz han mejorado otras facetas tan importantes como el tema del gol, la solidez defensiva. El hacerse fuertes atrás es la base para mejorar arriba, pero la necesidad de saciar las ansias por marcar tienen que desaparecer cuanto antes. Para ello y para mejorar los errores antes del comienzo liguero están los encuentros veraniegos. El Málaga tendrá a las 21:00 horas la posibilidad de recuperar una asignatura más que atragantada.
