
A TRES DÍAS DEL MÁLAGA 17-18
Compartir esta publicación
@Carloshernando_ | Las vacaciones para los jugadores del Málaga y para el cuerpo técnico encabezado por Míchel van tocando a su fin. Después de una temporada in crescendo con el técnico madrileño como principal responsable del crecimiento del equipo, el 5 de julio comienza la pretemporada con el objetivo de continuar con esa dinámica y alcanzar metas ilusionantes.
Pero antes de fijar objetivos a largo plazo, el club blanquiazul encara ahora mes y medio de preparación con diversas concentraciones, amistosos y torneos en los que va a participar. En primer lugar, el próximo miércoles se llevarán a cabo las primeras pruebas médicas a los jugadores en el estadio Ciudad de Atletismo para comprobar cómo vuelven físicamente tras el periodo de vacaciones. Ahí Míchel ya podrá presenciar a los fichajes que necesitaba como es el caso de Baysse tras la retirada de Weligton y Demichelis y la salida de Llorente, o bien frotarse las manos cuando vea a Borja Bastón luciendo el escudo del Málaga. Aun queda la duda de la situación de Horta y Juankar y de si Kameni y el actual preparador del equipo cruzarán miradas, aunque todo parece encaminado a que el camerunés se marchará antes de esta fecha y sea Roberto el que ocupe su lugar.
Otras situaciones incómodas que vivirá Míchel será con ciertos jugadores con los que no contaba para el próximo curso, como por ejemplo Koné, Michael Santos o los cedidos Cifuentes y Tighadouini y que formarán la parte amarga, aunque endulzada por el fichaje de Adrián González y la ilusión de los canteranos en la pretemporada.
Una vez superados los exámenes médicos, el equipo se desplazará al día siguiente a Benahavís hasta el 14 de julio, fecha en la que jugarán su primer amistoso contra el Sheffield United en Mijas. El 19 viajarán a tierras holandesas para su segundo stage donde disputarán otra serie de partidos, aunque sin rivales por confirmar, y la Schauinsland Reisen Cup en Duisburg ante el propio anfitrión, el Aston Villa y el Hertha de Berlín. A finales de mes, el día 29, regresarán a Málaga para continuar con el trabajo con el Trofeo Costa del Sol y el Carranza en el horizonte a pesar de no tener fechas aseguradas.
Estos serán los últimos encuentros de la pretemporada del Málaga, una fase que comienza en apenas tres días y en la que Míchel rebuscará la fórmula para crear el once más competitivo de un equipo que verá desfilar por la puerta de salida a más de un jugador que comience la pretemporada.
