
Ángel Fernández Noriega recibe el Escudo de Oro de Radio MARCA Málaga
Compartir esta publicación

En esta cita tan especial, adquiere relevancia la figura de Ángel Fernández Noriega, expresidente de Unicaja Baloncesto, quien lideró uno de los periodos más determinantes del club y fue pieza clave en la consecución de la histórica Korac de 2001, el primer gran título continental del conjunto malagueño. Su visión institucional, su apuesta por profesionalizar el proyecto y su impulso a la estructura del club contribuyeron a convertir a Málaga en un referente del baloncesto español y europeo. Un homenaje que sitúa a Noriega —al igual que a las grandes figuras que pasan por este programa— en el lugar que merece dentro de la memoria verde y morada y es por eso que de la mano de nuestro director, Antonio Jesús Merchán, ha recibido el Escudo de Oro de Radio MARCA Málaga.
“Lo más importante es la afición. Sin un buen equipo ni entrenador no hay títulos, pero la afición siempre nos ha llevado hacia adelante. Con el apoyo de la afición hemos solventado grandes problemas. Sin un Palacio de los Deportes no podíamos hacer nada; Ciudad Jardín se nos quedaba pequeño. El Carpena fue clave y marcó el inicio de una nueva etapa. Tan importante es la afición que fue ella quien llevó al equipo a conseguir grandes resultados. Hubo mucha gente implicada, también desde el Ayuntamiento de Málaga y el Parlamento de Andalucía. Ese apoyo hizo posible la construcción del Palacio de Deportes. A partir de ahí empezaron a llegar los títulos. Sin el apoyo de la afición, de las instituciones y de los medios de comunicación, no estaríamos aquí.”

“En el club todo el mundo ha jugado su papel. Para Maljkovic no valía cualquier jugador. Los medios de comunicación fueron un revulsivo. El club, con el trabajo que se está realizando y los títulos que está consiguiendo, no tiene techo. El apoyo de la entidad nos ha llevado a vivir una etapa muy importante.”
“Es difícil repetir todo esto. Se llegó al límite en capacidad de obtención de títulos. La mayor rentabilidad la ofrece el club de baloncesto, es el que da la mejor responsabilidad corporativa; es difícil que otras actividades consigan lo mismo. Lo que ha hecho el club es casi inmejorable. Hay otras oportunidades y veremos en qué quedan. López Nieto está trabajando en ellas y ha conseguido dos títulos consecutivos de la BCL, que es algo muy difícil. El baloncesto está logrando algo extraordinario. Lo único que digo es que miren a otros competidores, que son grandes empresarios y han intentado emular lo que ha hecho Unicaja. La mejor rentabilidad la aporta el equipo de baloncesto. Paso a paso, no hay que precipitarse. Mientras tanto, hay que mostrar un apoyo total al presidente. Yo he tenido muchos apoyos, siempre en beneficio de la entidad. Ahora mismo es imposible mejorarlo; intentaremos repetirlo, pero es muy difícil, y la Fundación lo sabe. Todos los estudios de mercado de los últimos años indican que la mejor reputación corporativa la aporta el club de baloncesto ganador. Espero que sigamos mirando al firmamento.”

