
Cuevas Bajas celebra este domingo su XXI Fiesta de la Zanahoria Morá con el impulso de la Diputación
Compartir esta publicación
Cuevas Bajas, conocida como La Villa Morá, celebra este domingo su XXI Fiesta de la Zanaoria Morá, declarada de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga. La jornada, con actividades para todas las edades, espera atraer a más 10.000 visitantes, multiplicando por cinco la población de la localidad.
Así lo ha dado a conocer el diputado provincial Luis Rodríguez junto al alcalde del municipio, Manuel Lara, quienes han presentado las actividades del programa en torno a la recolección de esta variedad de zanahoria que tiene en Cuevas Bajas uno de sus últimos reductos de producción. Aquí se producen unos 300.000 kilos anuales que, en su mayoría, se exportan al exterior.
Para impulsar su consumo en la provincia, en 2024 comenzó la elaboración del ‘Recetario de la Zanahoria Morá’, con recetas del chef Rubén Antón y de Irene Galindo, la instagramer GastroViajera.
La zanahoria morá se siembra en verano, y en torno a la siembra se celebra desde hace tres años la Fiesta del Agua y la Siembra, en la que el municipio también cuenta con el apoyo de la Diputación. Por su parte, la Fiesta de la Zanahoria Morá, con 21 años de trayectoria, se ha reinventado para convertirse en un vehículo que ayude a los más pequeños a conocer las tradiciones de su municipio. Así nacieron SúperZM y Juanita La Morá, personajes embajadores de la oferta turística del municipio: Juanita La Morá, que representa a la Zanahoria Morá, se convierte en SúperZM al beber la bebida Resoli.
