
Eduardo Oliva es galardonado con el Escudo de Oro de Radio MARCA Málaga
Compartir esta publicación
Radio MARCA Málaga ha celebrado este 4 de diciembre, un programa especial con motivo del 25º aniversario del Palacio de Deportes Martín Carpena, un espacio que ha marcado un antes y un después en la historia deportiva de la ciudad. Un evento que cuenta con el apoyo fundamental de sus patrocinadores —A Málaga y Eventos, el Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía, Koni Motor, Los Mellizos, Kia Ruedatur, Asador Iñaki, Kaleido Málaga Port, GS Autos, Torino Motor, Famadesa, Divina Events, Caetano Benet, Unicaja Club y Automotor Premium BMW, además de los ayuntamientos de Rincón de la Victoria, Torre del Mar, Mijas y Benalmádena— y que reúne a figuras destacadas del deporte y la gestión deportiva malagueña para analizar la evolución, el impacto y la proyección del deporte en la provincia.

En este marco de reconocimientos y contenido especializado, Radio MARCA Málaga distingue con su Escudo de Oro a Eduardo Oliva Calderón, paratriatleta malagueño del C.D. Credus. Oliva se ha consolidado como uno de los nombres más relevantes del paratriatlón andaluz, logrando resultados significativos como su victoria en el XXIV Triatlón Playas de Punta Umbría (categoría PTS5) y su noveno puesto en la Copa del Mundo de Triatlón Paralímpico de Alhandra, ambos en 2025. Su trayectoria, marcada por un proceso de superación frente a una discapacidad derivada de una atrofia muscular severa, lo ha convertido en un referente del deporte adaptado en la provincia. Su reconocimiento en esta edición del programa pone en valor la diversidad del talento malagueño y la importancia de visibilizar el esfuerzo y la excelencia en todas las disciplinas deportivas.

“La semana que viene tengo el reto benéfico y el año que viene tocará preparar los mundiales, que son en noviembre en Dubai, por lo que puedo disfrutar de los entrenos durante el año. Lo complicado es encontrar sponsors. Tenemos buena cantera en el triatlón para representar”
“Es un deporte minoritario, ayer estuve dando charlas en colegios y prometo dar repercusión a las empresas que me apoyen. Cualquier ayuda es bienvenida”.
“La semana que viene, voy a nadar seis horas en Torremolinos para conseguir menús para Los Ángeles de la Noche. Creo que voy a nadar casi 20.000 metros. Todos los años hago retos benéficos y este año quería que fuese algo de Málaga. Los Ángeles de la Noche ayudan a gente que no tiene nada y hacen una labor muy importante en la ciudad”.

