
El Ayuntamiento de Benalmádena proyecta la renovación y ampliación de todos los miradores del litoral del municipio
Compartir esta publicación
- La redacción del proyecto acaba de ser adjudicada, de manera que el objetivo es que se acondicionen cinco miradores ya existentes, se mejoren y se amplíen otros dos y se cree uno nuevo
 
- “Miramos de frente a nuestra costa, siempre analizando las posibles mejoras. Este nuevo proyecto mejorará el entorno paisajístico de nuestra costa y otorgará más dinamismo a nuestro litoral, generando espacios que favorezcan la estancia”, ha asegurado el alcalde, Juan Antonio Lara
 
El Ayuntamiento de Benalmádena está trabajando en el proyecto para la renovación y ampliación de la red de miradores del litoral del municipio, con la idea de mejorar el entorno paisajístico de la costa y otorgar más dinamismo al litoral, generando en estos entornos espacios que favorezcan la estancia de los visitantes y vecinos, en los que puedan descansar y disfrutar de la belleza del entorno.
De esta forma, el Ayuntamiento ha adjudicado ya la redacción del proyecto a la empresa INASER, Ingeniería y Servicios Avanzados por un importe de 18.395,1 euros (impuestos incluidos). “Ese proyecto será el que marque la hoja de ruta de la futura intervención, con la que sin duda seguiremos avanzando en el camino que ya emprendimos hace dos años de ampliar y mejorar la oferta turística de Benalmádena y de sus playas, así como de modernizar infraestructuras clave de nuestra ciudad”, tal y como ha señalado el alcalde, Juan Antonio Lara.
En concreto, a través de este proyecto se contempla la intervención en un total de ocho miradores a lo largo de todo el litoral. De ellos, cinco existen en estos momentos, pero necesitan de un acondicionamiento y mejora, otros dos también existen ya, pero se proyecta su ampliación y puesta en valor y otro más será de nueva creación. Todos ellos estarán dotados de mobiliario urbano, alumbrado, jardinería y su correspondiente riego.
“Miramos de frente a nuestra costa, analizando siempre las posibles mejoras. Desde la Delegación de Playas se está haciendo un gran trabajo para dotar de los mejores servicios a las playas. No podemos olvidar que este pasado verano hemos estrenado las pasarelas de hormigón que han transformado la imagen y la accesibilidad, se ha completado la renovación de la señalética y se han ampliado las zonas de baño adaptado”, ha explicado el regidor, quien ha añadido que en paralelo “ya se está trabajando de cara al próximo verano, para la instalación de un sistema de megafonía y otro de solmáforos, que nos permitirán medir la radiación solar”.
“Este nuevo proyecto de los miradores o el de la creación de las canalizaciones para regar con agua regenerada las zonas verdes de toda la franja litoral, que en estos momentos se está ya ejecutando, garantizarán que nuestra costa luzca siempre radiante, incluso cuando vuelvan a producirse situaciones adversas como la sequía”, ha apuntado por último el regidor.
