
Luz Casal inaugura el alumbrado navideño de Torremolinos
Share This Article
La artista, estrella de la Navidad, ha sido la encargada de encender los más de 1,3 millones de puntos led. El acto ha contado con la participación del Centro de Danza de Torremolinos Carmen Crespo. El alumbrado navideño da paso a más de sesenta actividades que se celebrarán en estas fiestas.
La cantante Luz Casal ha sido hoy la Estrella de la Navidad en Torremolinos y la encargada de la inauguración del alumbrado artístico. Ha estado acompañada por la alcaldesa, Margarita del Cid, miembros de la Corporación Municipal y miles de vecinos y visitantes que no han querido perderse este momento tan especial.
El pasacalle inaugural partía a las siete de esta tarde de la Plaza San Miguel. Luz Casal ha portado la estrella, acompañada de un cortejo formado por zancudos de Navidad, maceros y setenta niños y niñas de la comunidad educativa del municipio, que han recorrido la calle San Miguel hasta llegar a la Plaza Costa del Sol.

Las alumnas del Centro de Danza de Torremolinos, dirigido por Carmen Crespo, han interpretado varios temas navideños, combinando la elegancia del baile clásico con los tradicionales villancicos.
Tras finalizar la actuación, Luz Casal ha subido al escenario donde ha colocado en la peana la estrella que ha encendido las luces navideñas de la localidad y ha interpretado algunas canciones para el deleite de los asistentes.
El municipio ha renovado su iluminación navideña y este año contará con más de 1,3 millones de puntos led. Con este tipo de iluminación se consigue una mayor eficiencia energética, mayor vida útil, ahorro económico y un menor impacto ambiental.

Tras finalizar el acto inaugural, la Familia Ballesteros ha ofrecido una zambombá flamenca en la Avenida Palma de Mallorca.
La agrupación familiar ha animado el comienzo de estas fiestas con villancicos flamencos y temas navideños ante un numeroso público que se ha acercado hasta la zona.
El mercadillo navideño de Torremolinos también ha abierto al público esta misma tarde en la Avenida Palma de Mallorca, con numerosos puestos de productos típicos de estas fechas. Permanecerá hasta el 2 de enero con horario de 11 a 15 y de 17 a 22 horas.
