
Radio MARCA Málaga aborda el futuro de la salud ocular desde Vithas Xanit con Ángel Cilveti
Compartir esta publicación
Radio MARCA Málaga ha emitido este lunes un programa especial desde el Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena, donde el equipo de la emisora ha profundizado en los avances, retos y hábitos visuales que marcarán el futuro de la salud ocular. El protagonista en este ámbito ha sido Ángel Cilveti, jefe de servicio de Oftalmología, quien ha ofrecido una mirada experta sobre la evolución de las patologías más frecuentes y la transformación de los tratamientos.

El doctor destacó que la cirugía de cataratas sigue siendo una de las intervenciones más comunes en toda la medicina, y subrayó que la técnica actual ofrece resultados definitivos. “Una vez que se hace la cirugía, la catarata no vuelve a salir”, explicó, detallando que se trata de un procedimiento en el que se “limpia con un sistema de láser”, garantizando una recuperación eficaz y segura para el paciente.
Cilveti también analizó cómo los nuevos hábitos visuales influyen en la salud ocular. Recordó que, años atrás, el enfoque de la vista estaba dirigido principalmente a distancias lejanas, mientras que hoy predominan las pantallas. “El uso de teléfonos móviles y tabletas influye”, señaló, advirtiendo que las previsiones globales indican que “para el año 2050, casi la mitad de la población puede ser miope”.

Uno de los aspectos en los que el servicio de Oftalmología de Vithas Xanit pone más énfasis es en la atención personalizada. “Lo primero que intentamos es que el paciente se sienta cómodo. Hacemos una oftalmología lo más personalizada posible”, afirmó. A ello se suma la rapidez en la atención y el diagnóstico: “Una vez que llegamos al diagnóstico, rápidamente ponemos un tratamiento según las necesidades del paciente. Queremos que la consulta no sea un mal trago, todo lo contrario”.
La emisión especial ha permitido mostrar el compromiso de Vithas Xanit con una oftalmología moderna, cercana y preparada para los desafíos visuales que vienen.
