
Tellado: “Con Juanma Moreno en Andalucía hay liderazgo, servicio público y defensa del interés general”
Compartir esta publicación
El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha asegurado este jueves durante su intervención en el XVII Congreso del PP de Andalucía que la formación andaluza “lo tiene todo para seguir poniendo a esta comunidad en lo más alto”, destacando que bajo el liderazgo de Juanma Moreno existe “liderazgo bien entendido, servicio público, defensa del interés general y un gobierno responsable que trabaja para todos y con todos”.
Tellado subrayó que “hoy el PP de Andalucía es la mejor versión de sí mismo, con un líder que representa liderazgo, sensatez y servicio público”. En ese sentido, comparó la gestión de Moreno con la de Alberto Núñez Feijóo en Galicia, de quien recordó que “encadenó mayorías absolutas cada vez más amplias”.
Durante su discurso, el dirigente popular insistió en que “Andalucía no quiere más PSOE”, y denunció “las etapas de corrupción, clientelismo y despilfarro” de los anteriores gobiernos socialistas: “Nunca más robar el dinero de los parados ni condenar a esta tierra de oportunidades a la precariedad y el paro”, afirmó.
Tellado también cargó contra el PSOE y el Gobierno de Pedro Sánchez, al que acusó de “deterioro institucional, corrupción sin límites y empobrecimiento del país”. En referencia a la vicepresidenta María Jesús Montero, la calificó como “la andaluza que más daño ha hecho a su tierra”, y criticó la quita de deuda “a medida del separatismo catalán”, asegurando que “perjudica a Andalucía y al resto de comunidades”.
Además, el secretario general del PP afirmó que “votar a Montero sería votar contra Andalucía”, señalándola como “la viva imagen de la corrupción política”, por haber formado parte de los gobiernos de los ERE y ser “la número dos de una presunta organización criminal”.
Tellado también exigió explicaciones por los últimos casos de presunto enchufismo y corrupción en organismos públicos, y denunció que el Ejecutivo de Sánchez “le ha robado la cartera a los jóvenes, el futuro a millones de españoles y la esperanza de prosperar”.

En un tono contundente, advirtió que “más pronto que tarde, la Guardia Civil descubrirá todo lo que han hecho y robado, y todo el peso de la ley caerá sobre ellos”, dejando claro que “no habrá indultos ni amnistías para los corruptos”.
Finalmente, el dirigente popular reafirmó que el PP de Andalucía “representa hoy el modelo de gestión y estabilidad que España necesita”, destacando que el proyecto de Juanma Moreno es “una garantía de futuro, confianza y buen gobierno para todos los andaluces”.
