
José María Muñoz manda una controvertida carta a los entrenadores de la Fundación MCF
Compartir esta publicación
José María Muñoz ha realizado un movimiento firme en la relación entre el Málaga CF y su Fundación con el envío de una controvertida carta interna que ha sorprendido a muchos entrenadores de lo que históricamente se ha considerado la Escuela del club, ahora bajo el ala de la Fundación MCF. El administrador judicial ha recordado por escrito que los técnicos que trabajan en la base, que no La Academia, mantienen su vínculo laboral única y exclusivamente con la Fundación, y no con la entidad deportiva.
En la comunicación se incide en que no existe ningún respaldo legal ni contractual que permita a estos entrenadores presentarse públicamente como miembros del Málaga CF, por lo que se les exige que dejen de utilizar esa denominación en cualquier tipo de contenido, especialmente en redes sociales o acciones promocionales. El mensaje es claro: la Fundación MCF no es el club.
«La Fundación MCF no es el club»
El texto también advierte de que cualquier comportamiento que pueda generar confusión entre ambas instituciones podría tener consecuencias legales, además de derivar en sanciones disciplinarias dentro del marco laboral. En caso de reincidencia, se abre incluso la puerta a medidas más severas, como un despido por incumplimiento de las directrices empresariales.
Desde Martiricos explican a Radio MARCA Málaga que esta decisión responde a la necesidad de marcar límites claros entre el club y la Fundación, especialmente tras algunas polémicas recientes relacionadas con publicaciones de entrenadores que no se ajustaban al código interno de conducta exigido por la entidad.
