
Adrián Niño no quiere saber nada del Atlético
Compartir esta publicación
Adrián Niño atraviesa su mejor momento desde que llegó al Málaga CF el pasado verano. Tras dejar atrás una lesión de tobillo que le frenó durante semanas, el delantero blanquiazul ha recuperado sensaciones y goles: tres en Liga y uno en Copa desde su regreso, consolidándose como la referencia ofensiva para Sergio Pellicer primero y, ahora, para Funes. El delantero atendió a los compañeros de La Opinión de Málaga en una entrevista en la que reconoce que no quiere saber nada del Atlético de Madrid y de su posible recompra en verano.
“No me centro en eso de mi contrato o el futuro. Vivo el momento. Mi realidad es el Málaga CF, quiero jugar en el Málaga y ojalá poder hacerlo en Primera División. Mi próximo objetivo es el partido del Albacete. Si consigo meter 20 goles… bueno será para todo el mundo. Para mí, para el Málaga y para lo que tenga que pasar”, reconoce el atacante cuando se le cuestiona por un posible regreso al conjunto madrileño.
La lesión de Adrián Niño costó cara a Pellicer
El delantero admite que el tobillo sigue dando alguna molestia, pero nada que le impida competir. “Estamos cuidándolo, pero nada grave”, explica, dejando claro que se siente preparado para seguir ayudando al equipo. La lesión, admite, fue un momento duro: “Duele estar fuera y no poder ayudar cuando el equipo está en una situación complicada” sentencia un Adrián Niño que estará en Albacete.
El cambio de entrenador es otro de los asuntos que marcaron el curso. Adrián Niño lo vivió con naturalidad, asumiendo que son decisiones que escapan al jugador. “Nunca es plato de buen gusto, pero son cosas que no controlamos. El club decidió que era lo mejor y nosotros acatamos órdenes”, explica. Sobre Funes, destaca que “tiene las ideas claras” y que poco a poco está implantando su forma de entender el juego, en un proceso lógico por el poco tiempo de trabajo acumulado.
A nivel individual, el delantero agradece la confianza del nuevo técnico, que le ha dado continuidad como titular. Aun así, no esquiva la competencia con Chupete y Eneko, en un contexto en el que el equipo suele jugar con un solo punta. “Es una competencia muy sana. Nos llevamos bien y nos hacemos mejores entre nosotros”, asegura, incluso con la lucha interna por ser el máximo goleador del equipo.
«Ojalá pueda jugar en Primera con el Málaga»
Adrián Niño también se refirió a su reciente experiencia con la selección sub-21, una vivencia que califica como “muy bonita”. Compartir vestuario con futbolistas consolidados en Primera División y en ligas extranjeras fue un aliciente más, aunque reconoce que estas convocatorias tienen el inconveniente de cortar el ritmo en Segunda. “Ojalá se pudiera hacer algo, pero siempre es un orgullo ir con tu país”, afirma.
Adrián Niño asegura que su adaptación a Málaga fue sencilla desde el primer día. “Andalucía es muy fácil para mí, la gente te acoge muy bien”, comenta, destacando también el buen ambiente del vestuario, uno de los aspectos que más le sorprendieron al llegar. En lo futbolístico, ve nivel de sobra para “hacer cosas bonitas”, aunque insiste en la necesidad de aprender a cerrar los partidos.
Convocatoria Málaga CF: Adrián Niño y Joaquín Muñoz estarán en el Carlos Belmonte

2 Comentarios
Alejandro
Antes que a Lobete, invento algo….por ejemplo adelantar a Víctor, que haga de carrilero y Dani Sánchez por detrás.
Damian
A lobete lo ponía a coje limones hasta que se le quite la pamplina que tiene encima.