
AL THANI PIDE RETRASAR LA CONSTRUCCIÓN DE LA ACADEMIA
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | AJ Merchán | La Academia del Málaga CF, que ya tenía que haberse empezado a construir, sufrirá un importante retraso al haber aceptado el Ayuntamiento de Málaga la petición de demora que ha solicitado la entidad blanquiazul a través de la Fundación, la concesionaria de la explotación durante 75 años de los terrenos en Arraijanal. Un tiempo que sería de seis meses, por lo que no sería hasta bien entrado el verano cuando finalizaría el nuevo plazo.
Así lo ha confirmado el alcalde de Málaga en una emisora de radio local. "El club ha pedido una prórroga para abordar las obras porque el plazo ya se ha cumplido. Se le ha concedido, como es natural, la prórroga de unos meses más. Lo que sé es que habían hecho un estudio de las empresas para hacer la obra y el que sea, el jeque o el equipo directivo, tiene que decidir".
El tema económico, su falta de liquidez para afrontar la primera fase del proyecto -que, además, se ha visto modificada para ampliar el número de campos a construir-, es, según hemos podido saber en Radio Marca Málaga, el principal responsable de que el Málaga no haya podido cumplir con los trámites previstos entre diciembre de 2017 y este mes de enero, tiempo en el que cumplía el plazo para que se iniciaran los trabajos. Hasta ahora, sólo una triste valla publicitaria es la que anuncia la próxima construcción. Algo que seguirá siendo lo único visible durante varios meses de la Academia.
