
¡Alcaraz reina en Australia derrotando a Djokovic y conquista su séptimo Grand Slam!
Compartir esta publicación
DANI FERNÁNDEZ //
Día memorable para el deporte español. El tenista murciano Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic, diez veces campeón en Melbourne, se citaban en la gran final del Open de Australia tras derrotar en semifinales al alemán Alexander Zverev y al italiano Jannik Sinner, respectivamente.
Tras tres horas de encuentro y bajo la atenta mirada de Rafael Nadal en la grada de la Rod Laver Arena, el joven jugador español se impuso al balcánico de 38 años en cuatro sets (2-6, 6-2, 6-3 y 7-5) y logró su séptimo Grand Slam, el primero en Australia. El serbio cayó derrotado por primera vez en una final en Melbourne y el murciano de 22 años se convirtió en el tenista más joven de toda la historia en conquistar los cuatro títulos de Grand Slam.
El jugador de Belgrado comenzó la final siendo superior a su oponente. Alcaraz no entró bien al partido y, en el cuarto juego, Djokovic aprovechó su buen momento en el encuentro para romper el servicio del español. El serbio no tenía demasiados problemas para cerrar los juegos con su saque, aspecto que sí le costaba al joven español. Tanto fue así que ‘Nole’ cerró el primer set con su característica calidad al resto (6-2) y obligaba al de El Palmar a levantar esa primera manga si no quería verse con dos sets abajo.
Alcaraz mejoró sus prestaciones en el segundo set, en especial estando más seguro al servicio. No tardó el español en apuntarse un break a favor, aunque tuvo que salvar una pelota de rotura del balcánico en el juego inmediato. ‘Carlitos’ siguió luchando y encontró premio. Doble break para el murciano, que le hacía gozar de su servicio para apuntarse la segunda manga. No falló Alcaraz, se impuso por 6-2 e igualaba a uno la contienda.
El esfuerzo físico empezó a hacer mella en ambos tenistas, pero sobre todo en Djokovic, quien tuvo que soportar una semifinal de más de cuatro horas de duración dos días antes. Le costaba un mundo al serbio mantener peloteos largos y Alcaraz lo aprovechó para moverlo de un lado al otro de la pista.
Con 2-2 en el marcador del tercer set, el de El Palmar logró una preciada bola de rotura que le permitió tomar ventaja en el encuentro. ‘Nole’ no le perdía la cara al partido, pero el murciano no dejó escapar la manga. 6-3 para Alcaraz, que remontaba la final y dejaba sin margen de error a Djokovic si quería levantar su 25º Grand Slam, el undécimo en Australia.
La igualdad reinó en el cuarto set y ambos jugadores sacaron lo mejor de sí mismos, a pesar del enorme sacrificio físico que estaban derrochando. El segundo juego del cuarto set fue realmente decisivo. Djokovic salvó hasta seis pelotas de rotura de Alcaraz, algo que le dio la oportunidad de seguir vivo en la final. Los dos tenistas cerraron varios juegos en blanco y todo parecía indicar que iba a llegar al tie break, pero ‘Carlitos’ lo evitó.
Con 6-5 a su favor, el tenista español gozó de una bola de partido al resto, la cual no iba a dejar escapar tras un fallo de derecha invertida del serbio. Juego, set, partido y torneo para Carlos Alcaraz, quien alzó al cielo australiano su séptimo Grand Slam, el primero en Melbourne.
