
Alerta amarilla en Granada: a una tarjeta de la sanción
Compartir esta publicación
El Málaga CF se planta en la antesala de uno de los partidos más exigentes de lo que va de temporada con una amenaza silenciosa que sobrevuela el vestuario blanquiazul. Será ante el Granada CF. Cuatro futbolistas, que son Carlos Puga, Izan Merino, Dani Lorenzo y Juanpe, están apercibidos de sanción tras acumular cuatro tarjetas amarillas y, si ven una más este sábado en Los Cármenes, se perderán el siguiente compromiso liguero ante el Real Valladolid en Martiricos. Una circunstancia que añade picante y preocupación a partes iguales a un duelo ya de por sí cargado de tensión competitiva ante el Granada CF.
Un Granada CF – Málaga CF que obliga a ir al límite
No es un partido cualquiera. Es un enfrentamiento de altos vuelos, de esos que se juegan a pecho descubierto, con ritmo alto, duelos constantes y el listón físico por las nubes. El perfil de ambos equipos, sus respectivas necesidades y el momento de la temporada en el que estamos invita a pensar en un choque intenso, con presión, transiciones y mucha disputa en la medular. Y ahí es donde el Málaga tiene gran parte de su columna vertebral en riesgo. Porque los cuatro apercibidos, Puga, Izan Merino y Dani Lorenzo, son titulares indiscutibles en el once de Funes.
La baja de Einar Galilea y la entrada de Javi Montero o Ángel Recio ya obligará al técnico lojeño a mover su esquema de confianza, por lo que parece complicado pensar que vaya a apostar por más rotaciones. El caso de Izan Merino es especialmente llamativo. El canterano ya estuvo al filo de la suspensión el fin de semana pasado frente al Albacete Balompié, cuando el colegiado Palencia Caballero le perdonó una amarilla que parecía clara y que habría supuesto su quinta cartulina.

3 Comentarios
Rokapietrus
Mientras antes cumplan ciclo mejor. Para el partido de Valladolid en la Rosaleda si nos quedamos sin alguno de ellos no sería demasiado grave. No sería pecado que algunos de los que llevan 4 amarillas forzasen la quinta en Granada.
Sergiojess
Si, si, que a los de abajo les ganamos sin bajarnos del autobús, jajajaja….
Marfil
Lo ideal sería que Izan cumpliera ciclo coincidiendo con la convocatoria de la sub21…