
AMIGOS PARA SIEMPRE
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || El partido de hoy es entre amigos. La copa es el duelo del KO pero si por estos equipos fuese pasarían los dos la eliminatoria antes de hacerse daño. Hay que trasladarse al 20 de diciembre de 1998. El Numancia de Lotina llegaba a La Rosaleda dispuesto a cortar la racha de Peiró y sus hombres. Aquel choque se resolvió con un gol del actual entrenador del Atlético Malagueño Manel Ruano y con un dos a uno en favor de los blanquiazules. El Málaga se quedó con el liderato pero el Numancia también seguiría su camino de la mano hasta la Primera División.
Desde entonces esta fue una historia de amistad entre dos clubes humildes. Los sorianos venían de sorprender al mundo futbolístico precisamente en la Copa del Rey cayendo heroicamente en los cuartos de final del torneo, ante el Barça de Cruyff, militando en Segunda B. El Numancia, un equipo humilde que enamoró a España por su juego y su animosa afición. Mientras que el Málaga acababa de subir desde 2ºB. Una relación que no ha tenido desde entonces fisura ninguna.
El destino quiso que Málaga y Numancia se volvieran a ver varios años después. Los papeles se cambiaron y los rojillos se llevaron los dos partidos y el campeonato de Liga en Segunda. La amistad continuó con el tiempo y al año siguiente ambos equipos se midieron en Primera. Los malaguistas ganaron 2-0 en la primera vuelta con goles de Apoño y Baha. El equipo numantino se ‘vengó’ en Los Pajaritos con goles de Del Pino y Moreno y cerró el circulo con otro 2-0. Desde aquel 2 de mayo de 2009 no se han vuelto a cruzar, pero el hermanamiento sigue intacto y prueba de ello será el partido de esta tarde en Soria.
