
APUESTA SEGURA O MERITOCRACIA
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || El partido entre el Reus y el Málaga sigue en el aire por los problemas económicos que tiene el conjunto catalán y que han llevado a los de Tarragona a ejercitarse esta semana con los jugadores mínimos profesionales para afrontar el partido. Con las opciones de que se suspenda subiendo a cada minuto, el Málaga sigue preparando el partido. La incógnita blanquiazul es algo más sencilla. Muñiz recupera a uno de sus fijos en el once durante el primer tercio de competición, un Luis Hernández que ha completado toda la semana de entrenos y que se presenta más que recuperado para el duelo del domingo.
El madrileño, ausente desde principios de noviembre por una rotura del tendón aductor de su pierna derecha, se encuentra al 100% y oposita para sacar del once titular a un Diego González que fue de menos a más en su rendimiento en la zaga junto a Pau Torres. La duda es saber si Muñiz recuperará la defensa que mejores cifras le ha dado al equipo o sigue premiando la evolución del gaditano una jornada más. Los números juegan a favor de Luis Hernández. Sin el madrileño el Málaga solo ha ganado tres de los siete partidos que ha disputado, curiosamente siempre cuando no encajó gol.
Con Diego, el Málaga acusó la juventud de su pareja de centrales en partidos como el de Extremadura o Granada, donde sin hacer mucho los rivales tumbaron la defensa malaguista. En todas sus declaraciones el ex del Sevilla ha dejado claro que quiere quedarse con el puesto de titular. Una situación que se resolverá el domingo, si hay partido claro. Sobre la mesa queda la apuesta por una defensa con veteranía o la meritocracia que ha venido imponiendo el preparador asturiano desde que llegó a Málaga en junio.
