
ASÍ FUE LA SEGUNDA ETAPA DE JUANDE EN MÁLAGA
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | Ni siquiera 7 meses es lo que ha durado la segunda aventura de Juande Ramos en el banquillo del Málaga. El pasado 27 de mayo, con inusitada expectación, el club blanquiazul presentaba al manchego como sustituto de Javi Gracia, que se había marchado al Rubin Kazan. Firmaba hasta 2019.
Lo que parecía un gran problema para Francesc Arnau, suplir al navarro, lo solucionó rápidamente con un entrenador de prestigio, que llevaba dos años fuera de los banquillos por decisión propia -ofertas interesantes no le faltaron- y que arrancó su discurso sin miedo a hablar de Europa.
Juande lo hizo porque le prometieron un proyecto atractivo, con alguna limitación económica, pero en donde no se iba a escatimar ningún esfuerzo para traer lo que él necesitaba y requería. Sin embargo, su primer enfado no tardó mucho cuando vio que no le ficharon al delantero centro que él demandaba.
Después, y a pesar de que el juego no era del todo bueno, el Málaga se plantó en la zona media de la tabla, al tiempo que, por culpa de las múltiples lesiones, le daba oportunidades a jóvenes canteranos. Pero todo empezó a torcerse en el último mes, justo cuando mejores perspectivas había. Su decisión de cambiar de portero creó un cisma en el vestuario y en la afición de la que él salió como gran perjudicado. A eso hay que unirle las dolorosas derrotas ante el Sevilla y el Córdoba, partido que acabó con la afición pidiendo su marcha.
Todos esos factores han influido para que Juande decidiera que ya era suficiente, que él no necesitaba pasar por ese trance. Y a pesar de que desde su entorno más directo en el equipo se esperaba que su malestar remitiese con el parón navideño, la realidad es que el de Pedro Muñoz no ha querido aguantar más y ha presentado su dimisión.
Juande se marcha del Málaga tras haber dirigido al equipo en 18 partidos oficiales, 16 en Liga y 2 en Copa, con un balance de 5 encuentros ganados, 6 empatados y 7 perdidos (los 2 de Copa), en los que ha anotado 28 goles (25 en Liga) y ha encajado 32 (26 en Liga).
