
ASÍ SE HAN REFORZADO LOS RIVALES DEL MÁLAGA
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || El Málaga ha planteado una revolución en el mercado de fichajes dando salida a varios jugadores y firmando hasta 7 futbolistas que podrían ser más cuando se decidan a rellenar el hueco que ha dejado Cenk Gönen en el último minuto del mercado. Las oficinas blanquiazules echaron fuego durante toda la tarde noche y no fueron las únicas. Los rivales por la permanencia, es decir, Levante, Dépor, Alavés y Las Palmas también han cambiado algo sus plantillas de cara a una segunda vuelta de infarto que todavía promete muchas y emocionantes curvas.
Las Palmas, con Paco Jémez a la cabeza, ha confirmado hasta siete caras nuevas en el mes de enero. Los insulares han firmado el mismo número de efectivos que los malaguistas y en el día de ayer destacaron las contrataciones de dos jugadores nigerianos como Emenike, ex del Spartak de Emery, o Etebo. Emenike. Al margen de los dos africanos, también llegaron del marcado argentino Aguirregaray y Peñalba, que son conocidos por el entrenador andaluz y Nacho Gil, Alejandro Gálvez y Jairo Sampeiro.
El Dépor ha sido más comedido pero a la vez han apostado por algo más seguro. El fichaje de Krohn Dehli ha sido la guinda a un mercado con poco movimiento por tierras gallegas. El ex del Sevilla es uno de esos jugadores que pueden cambiar un partido en la zona baja. Por lo demás, el último día de mercado coruñés fue muy tranquilo y sin movimientos. Junto al danés llegaron Eneko Bóveda y Koval.
El Alavés solo ha fichado dos jugadores en el mercado invernal. Guidetti, viejo objetivo malaguista, y Hernán Pérez han sido los dos fichajes más interesantes del equipo de Abelardo. Los vascos también cerraron hace ya días la llegada de Anderson Emanuel. Pocos movimientos pero jugadores conocedores de LaLiga que esperan que rindan desde el minuto uno.
Por último está el Levante de Muñiz. El equipo valenciano también ha lavado la cara de su plantilla con varios fichajes. Coke, Fahad Al-Muwallad, polémica su llegada a través de LaLiga, Iván Villar, Sadiku y dos nombres más en la jornada de ayer. Pazzini, delantero que alejó a Bastón de la posibilidad de ir al Ciutat de Valencia y Rochina, que tiene un gran perfil para España y que seguía en el Rubin Kazan casi como último reducto de los jugadores españoles que marcharon con Javi Gracia.
