El NO-triple de Ansley cumple 25 años

El ala-pívot americano tomó la responsabilidad de un tiro que le habría dado al Unicaja su primer título de liga ACB

0
76

Hace 25 años, el 18 de mayo de 1995, Ansley firmó el NO-triple más recordado de la historia. Tuvo la gloria en sus manos. La disfrutó durante los eternos segundos en los que botaba el balón mientras caminaba hasta la zona del Barcelona sabiendo lo que tenía que hacer, lo que iba a hacer. Babkov, el triplista del equipo, parecía haber dimitido de la jugada. Ansley, el autodenominado mejor 4 de Europa, quiso el balón, quiso la gloria… y su triple se convirtió en el más famoso del baloncesto español. Pero no entró.

Porque si lo hubiera anotado, el Unicaja habría ganado su primera Liga. No tendría que haber esperado años después para, de la mano, del mejor 4 de Europa de entonces, Jorge Garbajosa, llevarse el título en Vitoria ganándoselo al Baskonia.

Pero Ansley falló, el pabellón de Ciudad Jardín lo lamentó y enmudeció, como Málaga entera, y la eliminatoria se fue al quinto partido en Barcelona, donde los de Aíto, no sin polémica, no dieron opción a los malagueños.

El NO-triple de Ansley cumple 25 años, como también lo podría hacer la historia del propio Unicaja, que desde entonces cambió su historia para convertirse en un grande del baloncesto español y europeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here