A LA TERCERA SERÁ LA VENCIDA PARA EL CB MÁLAGA

0
10
Tavares sí pudo esta vez superar a Fran Vázquez. ACB PHOTO / Miguel Henríquez

@RadioMarcaMLG | El CB Málaga y el Gran Canaria se jugarán el pase a semifinales de la ACB el próximo martes en el Martín Carpena después de que los malagueños terminaran entregando el encuentro por culpa de sus propios errores. Algo que el Gran Canaria, en su casa y ante una enfervorizada afición, no iba a perdonar.

 

Llegaron los de Plaza a ir ganando de 9 a poco menos de tres minutos para el final del tercer cuarto con un triplazo de Granger. Pero ahí entró el cuadro verde en barrena. Ya sin nada que perder, los canarios tiraron de la épica y, como suelen hacer, sin prisa pero sin pausa, encontraron el camino para recortar la diferencia y minar la moral cajista. Tuvo mucho que ver en esto la inoperancia, una vez más, de Calloway, superado enormemente por un extasiado Albert Oliver, que acabaría con 18 puntos como máximo anotador del partido. Y, por supuesto, el gigante Tavares, que se hartó de capturar rebotes, hasta 13, a pesar de los esfuerzos de Stimac, Fran Vázquez y compañía.

 

Por el lado malagueño, los 17 puntos de Granger no fueron suficientes esta vez para superar a los insulares. Caner-Medley, con 12, y Toolson, con 10, fueron sus mejores acompañantes en el plano ofensivo. Sin embargo, con la igualdad a la que se llegó en los últimos instantes, cada error penalizaba muchísimo.

 

Con 61-60 a favor de los de Pedro Martínez tras un mate de Tavares, Toolson volvió a poner a los suyos en ventaja. En la siguiente jugada, los de Plaza recuperaron la posesión para sentenciar el choque y la eliminatoria… pero Granger falló en el peor momento posible. Había que hacer falta a 15 segundos del final. Mas Tomás Bellas anotó los dos tiros libres para devolver la ventaja a los pío pío (63-62). El marcador ya no se movería, por lo que la eliminatoria se decidirá el martes en el Martín Carpena. En semifinales ya espera el Real Madrid.