Los jugadores del Unicaja y Casimiro reducen sus salarios

0
64
La Euroliga paraliza sus competiciones
Acuerdo cerrado entre club y jugadores // Unicaja B Fotopress

El Unicaja ha alcanzando un acuerdo con los jugadores de su primera plantilla y con su entrenador, Luis Casimiro, para reducir sus salarios y poder combatir así con las pérdidas económicas producidas por el parón de la temporada.

La reducción será de entre el 10 y el 17% en función de si no se vuelven a jugar partidos, nacionales y europeos, en esta temporada. Si se reanudan la liga ACB y la Eurocup, ese porcentaje será del 10%. Si, por el contrario, no se vuelve a la acción, será el 17% lo que pierdan los jugadores y el técnico sobre lo que tienen estipulado en sus contratos.

De este modo, el Unicaja, que había aguantado en primera instancia sin aplicar ninguna medida de restricción económica, evita un ERTE que hubiera afectado a todo su personal, incluyendo el no deportivo.

Es un gesto que honra a todos sus profesionales, tanto de la primera plantilla como del máximo responsable del cuerpo técnico.

Hay que recordar que el Unicaja ya indicó que había iniciado la ronda de contactos con jugadores y Luis Casimiro para tocar sus salarios por la disminución de ingresos y actividad (comercial y deportiva) derivada de la situación extraordinaria por el covid19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí