AL TOP 16 VÍA FRANKFURT

0
25
Shermadini estará entre algodones // Unicaja CB

@JuanjeFernandez || Sin Jaime Fernández pero cargados de moral. Así llega el Unicaja al partido europeo de esta tarde. Los hombres de Casimiro ya se encuentra en Alemania para merdirse al Fraport de Frankfurt. Los malagueños tienen pie y medio en la siguiente fase de la Eurocup. El cuadro de Los Guindos tiene cinco victorias a favor y una derrota en contra. A pesar de ganar el choque los costasoleños tendrán que esperar para ser lideres ya que ayer también consiguió sumar el triunfo el Unics Kazán. Casimiro no podrá contar con Jaime Fernández por un edema óseo y tendrá la duda de ver cuántos minutos podrá darle a Gio Shermadini, también con molestias en lo que llevamos de semana. 

 

En cuanto al rival del Unicaja, Fraport Skyliners ocupa actualmente la tercera posición del Grupo D de la 7DAYS Eurocup. Llega a Málaga a tan sólo una victoria del equipo malagueño y por el momento se ha mostrado muy sólido en los partidos disputados como local, contando todos ellos por victoria. Eso sí, en la Bundesliga sucumbió el pasado fin de semana en el Fraport Arena ante el Medi Bayreuth (81-91).

 

A nivel estadístico es el equipo que más triples han anotado en la 7DAYS Eurocup, con 71, siendo el cuarto en porcentajes de acierto (41,8%) y el segundo que más lanza (170). La principal amenaza de los alemanes es el pívot finlandés Erik Murphy, tercer máximo anotador de la competición con promedios de 17,50 puntos por choque, con un porcentaje del 73,91% en triples (líder de la Eurocup), siendo el MVP de la pasada jornada en el torneo tras anotar 33 puntos y coger 7 rechaces para 35 de valoración.

 

Además de Murphy, el también interior Jonas Wohlfarth-Bottermann -cuarto máximo taponador, con 1,50 por partido- y el base Quantez Robertson -tercer máximo recuperador, con 2,67pp- son, junto al escolta tirador Brady Thomas Heslip (15.5 puntos, 50% en triples) y el base Jason Clark (12,3 puntos y 4,5 asistencias por encuentro), las principales amenazas del equipo entrenado por Gordon Herbert. En el partido de ida, el Unicaja se impuso al Fraport Skyliners por 91 a 64 en un choque en el que anotaron todos los jugadores malagueños, siendo Kyle Wiltjer el más destacado con 15 puntos y 21 de valoración, bien secundado por Adam Waczynski (12 tantos).

 

El encuentro entre el Fraport Skyliners y el Unicaja correspondiente a la séptima jornada de la 7DAYS Eurocup se disputará este miércoles a partir de las 19:00 horas y será retransmitido en directo por Teledeporte.