Al Top 8 como primeros (76-68)

Unicaja echó el cerrojo y será primero de grupo

0
128
Alberto Díaz fue clave en el triunfo

@JuanjeFernandez || Basado en la intensidad defensiva, así fue el triunfo del Unicaja ante Tofas Bursa y que asegura la clasificación de los de Luis Casimiro para el Top 8 como primeros de grupo. Los malagueños aprendieron a sufrir para acabar llevándose el partido en un último cuarto en el que la defensa de Los Guindos dejó a su rival en nueve puntos. Alberto Díaz y Carlos Suárez se echaron el equipo a la espalda y el duelo se acabó tiñendo de verde.

Los primeros minutos del choque repartieron puntos a cada lado de la pista. El cuadro turco se apoyaba en Brown y Durmaz para empezar por delante el partido, pero Adams, dispuesto a volver a su mejor versión, contestaba velozmente con dos grandes triples que situaban por delante de nuevo a un Unicaja con las ideas muy claras en cuanto a defensa. Los de Casimiro metían intensidad en cada bola y se marchaban de ocho en el marcador tras otras dos buenas acciones de Gerun. Después de unos minutos de dominio cajista, la intensidad defensiva pasó factura permitiendo a los visitantes acercarse en el marcador gracias a los tiros libres, a la defensa en zona y a un triple sobre la bocina. (20-21)

A Unicaja le costó descifrar la nueva defensa del Tofas, pero poco a poco la defensa turca iba dejando pequeñas fisuras que eran aprovechas por Rubén Guerrero en la pintura y Waczynski desde la línea de 6,75. El nivel ofensivo de ambos equipos bajaba en el ecuador de un segundo cuarto mucho menos frenético que el primero. Los de Casimiro volvían a conectar en ataque gracias a Guerrero. El pívot de Marbella daba un clinic en las dos zonas y sus compañeros se venían arriba para ir comiendo terreno a un Tofas algo atorado. Waczynski volvía a anotar desde lejos devolviendo las aguas a su cauce en el Carpena. (43-34)

Los malagueños volvieron a salir fríos al inicio del tercer cuarto. Phillip, el mejor del Tofas, Mejía y Lojeski imponían un parcial de 0-8 de inicio que volvía a colocar las espadas en todo lo alto y que provocaba el tiempo muerto de Luis Casimiro. Las nociones tácticas no servían al cuadro de Los Guindos que seguía a merced del acertado juego exterior de los turcos. Con mucho sufrimiento, Unicaja conseguía estabilizar su juego y templar unos nervios que no ayudaban al equipo. Fue la figura de Suárez la que emergió en la dificultad para sacar del atolladero a los cajistas al final del tercer cuarto. (59-59)

Casi cuatro minutos tuvieron que pasar para que el público del Carpena viese una canasta en el último cuarto. Las defensas se imponían entre dos equipos sabedores de la importancia de la victoria para estar en el los cuartos de final de la competición. Gerun rompía el gafe y su equipo se desataba con un parcial de 7-0 en el que apareció por fin Jaime Fernández, prácticamente inédito durante todo el choque. Con un triple de Toupane, Unicaja abrió distancia con un Tofas incapacitado contra la buena defensa de los malacitanos y con otro lanzamiento de tres de Alberto Díaz el triunfo se quedaba en Málaga y por ende el primer puesto del grupo H de este Top 16 de la Eurocup.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí