Alberto Díaz, eterno en el Unicaja

El base malagueño firma su renovación con el Unicaja

0
20
Alberto Díaz eterno Unicaja

Alberto Díaz se hará eterno en el Unicaja después de que haya renovado su contrato cuatro temporadas más, hasta el 30 de junio de 2024. El canterano malagueño ha pasado toda la vida en el club de Los Guindos a excepción de dos etapas cedido en Bilbao y Fuenlabrada. 

A sus 26 años, Alberto se ha hecho indispensable dentro y fuera de las canchas. Su progresión no ha sido meteórica, pero no ha dejado de crecer cada campaña. Una evolución que le ha hecho llegar incluso a la selección española, camiseta que ha vestido en categoría absoluta en ocho ocasiones. 

Desde el Unicaja, confirmando su renovación, han elogiado a Alberto: “Es siempre un ejemplo de trabajo y mejora, admirado por su ética y su capacidad de liderazgo”. 

Trayectoria

El jugador malagueño comenzó a jugar con tan sólo 6 años en la Escuela de Baloncesto Los Guindos, formando parte de los equipos de cantera a partir de los 12 años. Pasó por todos los equipos de formación del club hasta su debut con el primer equipo. Muchos habían sido los partidos del Unicaja que vio Alberto Díaz como un aficionado más en las gradas del Martín Carpena, hasta el día que vistió la camiseta del Unicaja con la mayoría de edad recién cumplida.

Su debut como profesional llegó de la mano de Luis Casimiro el 26 de abril de 2012 en la pista del Joventut de Badalona, con 18 años y 3 días. Tras un paréntesis por las cesiones a Billbao Basket y Fuenlabrada, Alberto Díaz se reincorporó al primer equipo del Unicaja en la temporada 2015-16, por lo que este año cumplirá su sexta temporada consecutiva en la primera plantilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here