domingo, julio 5, 2020

Un libro de Xabier Sanmartín

‘Aquellos maravillosos aros’ se presentará durante la Copa ACB

El libro Aquellos Maravillosos Aros se presenta el sábado 15 de febrero a las 13 horas en la sede principal de Endesa en Málaga (Calle Maestranza, nº 6), dentro del marco de la Copa del Rey ACB. Escrito por el periodista de El Correo Gallego Xabier Sanmartín, contiene 63 reportajes sobre grandes del baloncesto de los años 80 y 90 con 63 opiniones invitadas, anécdotas y fotografías. Al acto de presentación en Málaga el 15 de febrero del libro Aquellos Maravillosos Aros acudirán como invitados en la mesa, junto al autor: Anicet Lavodrama, pívot de equipos ACB en los años 80 y 90 como Clesa Ferrol, CB Valladolid y Joventut Badalona; Mel Otero, periodista de Deportes de La Sexta y narrador de DAZN; Pepe Pozas, capitán del Obradoiro; Antonio Rodríguez, delegado ACB de televisión y con experiencia de años en el equipo deportivo de Movistar+; Berni Rodríguez, alero de clubes como Unicaja de Málaga, Sevilla y UCAM Murcia, y una persona en representación de Endesa, entre otros asistentes.

Aquellos Maravillosos Aros es un libro periodístico que compila reportajes basados en anécdotas, datos, curiosidades y fotografías de muchos protagonistas de la ACB, más otros de la NBA, ligas femeninas o centroeuropeas, todos en activo durante los años 80 y 90, incluyendo entre sus protagonistas a los citados Lavodrama y Berni, más iconos del Obradoiro como Tonecho, Caldas, Aldrey, Juane, Quino Salvo o Abalde, al lado de mitos del Real Madrid como Fernando Martín, Biriukov, Antonio Martín, Sabonis o Petrovic, del Barcelona (Epi, Sibilio, Norris, Solozábal, Jiménez, Navarro…), Joventut (Villacampa, Montero…), Breogán (Manel Sánchez y Tito Díaz), más apartados sobre grandes de otros clubes y franquicias NBA como Nate Davis, Pinone, Blanca Ares, Amaya Valdemoro, Cheryl Miller, Hollis, Rivas, Michael Jordan, Larry Bird, Magic, Creus, Nash, Oscar Schmidt, Galis, Divac, Kukoc, Bodiroga, Shaquille Oneal y hasta de periodistas como Ramón Trecet o Andrés Montes. Además de esos 63 capítulos, incluye material inédito como entrevistas a la jugadora santiaguesa Blanca Millán, o al entrenador y analista televisivo Piti Hurtado (DAZN). Editado a través de la editorial Libros.com, Aquellos Maravillosos Aaros es un libro con prólogo de Esteban Gómez, periodista de TVE. El volumen contiene además un álbum de fotografías, parte de ellas del archivo de El Correo Gallego y otras firmadas por el premiado reportero catalán Miguel Ángel Forniés.

Entre el elenco de opiniones invitadas de estos reportajespublicados en El Correo Gallego cada lunes aparecen el libro hay desdejugadores internacionales como Juan de la Cruz o Joan Pagés a otros conocidos deportistas como Quique Ruiz Paz, Abel Amón o Tamara Abalde a entrenadores como Pepe Vázquez, Miguel Ángel Hoyo, Antonio PérezCaínzos, Tim Shea, Peli Castro, Yago Casal, Héctor Medina, Víctor Fernández Marcos Vázquez, Mozan o Pablo Carreira, César Iglesias Molares, Noel Pérez, Rafa Ruiz, Quique Chust, y periodistas como Antonio Pais, Roberto Anidos, Julián Felipo, Millán Cámara o Mel Otero y bloggers. como Jordi Perramon y Paco Cañero, entre otros. A través de la editorial Libros.com, la idea logró el apoyo de 200 mecenas durante una campaña de crowdfunding, y ya está a la venta en Libros.com. El libro estará a la venta durante la presentación en la sede de Endesa en Málaga (Calle Maestranza, nº 6) y en la Librería Proteo y Prometeo de Málaga (Calle Puerta Buenaventura, nº 3), desde ese mismo sábado 15 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here