Bouteille regala la victoria al Unicaja ante el Joventut en el cumple de Casimiro (89-98)

0
85
Bouteille victoria Unicaja Joventut
Positivo por coronavirus en el Unicaja. ACB Photo/ J. M. Casares

Un sensacional último cuarto de Axel Bouteille -19 puntos en él- permitió al Unicaja acabar con la resistencia del Joventut para apuntarse la segunda victoria del playoff (89-98). A pesar de los 26 puntos de Prepelic y los 19 de Morgan, los malagueños, con la contribución de Suárez, Díaz y Brizuela, pudieron regalar el triunfo a Casimiro en su 60 cumpleaños.

Comenzó muy agresivo el cuadro de Badalona en defensa y con una efectividad del 100% en ataque. Liderados por Dimitrijevic y Morgan, ambos con 7 puntos, marcaron la pauta en los primeros 3 minutos de juego (14-3). La ausencia de Thompson, baja por sobrecarga, se notó en el quinteto titular, donde Simonovic no anduvo nada fino. Sólo a partir de los cambios, el Unicaja fue capaz de ir poniendo trabas (0-6). Aunque sin dominar el rebote y con un pírrico porcentaje exterior, 1/10 en triples, fue imposible reducir más. 

Con 20-13 se inició el segundo cuarto. Y en él Adams tomó el mando para poner a los suyos a 2 (24-22) aprovechando que la Penya, aun con buenas selecciones de tiro, se contagiaba del nulo acierto en triples de los malagueños. Entre los dos, 3/21 desde el 6,75. Estaba claro que el buen baloncesto no iba a llegar por los lanzamientos sino en el IQ, el coeficiente intelectual. Magisterio de Dimitrijevic y Brizuela en esos instantes. Y despertar del luego decisivo Bouteille, con 5 puntos consecutivos, estreno de Ejim y triple de Alberto Díaz para romper la defensa, remontar y marcharse por delante (36-39) al descanso.

Fríos salieron ambos equipos en la segunda mitad. Sobre todo, los de Carles Durán. En los tres primeros minutos, 2-6 para que el Unicaja gozase de su máxima renta (38-45). Prepelic, con un triple a 9 metros, por fin calentó su muñeca y redujo distancias, pero Suárez, con dos lanzamientos lejanos seguidos, no permitió voltear un marcador que entró en los últimos diez minutos 56-61.

Bouteille regala victoria Unicaja Joventut
Bouteille anotó 28 puntos -19 en el último cuarto- para llevar al Unicaja al triunfo frente al Joventut || acb Photo/J. M. Casares

La estelar aparición de Bouteille

De inicio, el Unicaja tuvo su oportunidad de romper el choque gracias a Darío Brizuela. La confianza del vasco en sí misma es tremenda, y por eso anotó un triple inmediatamente después de haber fallado otro. Escoció la acción en el rival, que se vino abajo y permitió a los de Los Guindos un 0-7 de salida para abrir brecha de +12 (56-68). Era el momento. Pero Morgan reaccionó con 2 triples y un 2+1 para apretar de nuevo el electrónico.

Necesitaba algo más el Unicaja ante el Joventut para sentenciar la victoria y lo encontró en el físico y en Bouteille con ¡19 puntos! en el último cuarto. Y también en la defensa de Alberto y Guerrero para ser justos. A 3 minutos del final, máxima renta (73-86). Desde ahí, 89-98 y triunfo de los malagueños para continuar con opciones de llegar a las semifinales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here