@SuarezRMarca | Calidad, experiencia, visión y tiro exterior. Estas cuatro características eran las que buscaba el Unicaja en el base con el que completar su línea de directores de juego, que ya cuenta con el recién llegado Jaime Fernández y con Alberto Díaz. Y parece que lo han encontrado en Brian Roberts.
El americano, de 32 años y 1,88 metros de estatura, procede del Olympiacos, con el que alcanzó los cuartos de final de la Euroliga la pasada temporada siendo, además, el titular de los rojiblancos y coincidiendo con otro de los fichajes de los malagueños este verano, Kyle Wiltjer.
Roberts ha promediado 6,9 puntos y 1,4 asistencias en la máxima competición continental con un 43,2 % de acierto en el lanzamiento exterior y un 96,4 % -segundo mejor porcentaje- en tiros libres. Su muñeca también le sirvió para sumar 8,2 puntos y 2,2 asistencias por partido en la liga griega.
El Unicaja se asegura con Roberts un jugador que ya ha mostrado su adaptación al baloncesto europeo, al que llegó en 2008 cuando firmó en Israel con el Galil Elyon y luego estuvo tres años en el Brose Bamberg alemán. Sus buenas actuaciones le abrieron las puertas de la NBA, donde defendió las camisetas de los New Orleans Pelicans, Charlotte Hornets y Portland Trail Blazers durante 320 partidos.
Con Roberts, Jaime Fernández y Wiltjer, más la continuidad de Alberto Díaz, Salin, Milosavljevic, Waczynski, Dani Díez, Carlos Suárez, Okouo y Shermadini, al Unicaja sólo le queda la incorporación de un pívot para completar su plantilla de cara a la próxima temporada.