jueves, agosto 13, 2020

BRIZUELA, EL AMBICIOSO: «VAMOS ALLÍ A GANAR«

@JuanjeFernandez || Unicaja mide mañana en el Palau Blaugrana su buen momento tras la llegada Brizuela. El equipo de Luis Casimiro ha conseguido enlazar dos victorias consecutivas tras el mazazo que supuso perder hace dos jornadas en Burgos. El cuadro de Los Guindos rompió los moldes de esta temporada esta semana contra Oldenburg en el que ha sido catalogado por muchos como el mejor partido cajista en lo que llevamos de curso. 

 

El equipo malagueño realizará hoy por la tarde su último entrenamiento en Málaga antes de viajar a Barcelona. En la expedición del Unicaja volverá a ser baja Melvin Ejim, con molestias en el tobillo izquierdo. Los duelos entre el Unicaja y el Barça son un clásico del baloncesto nacional. De hecho, el equipo azulgrana es el rival ante el que más veces ha jugado el equipo malagueño, sumando todas las competiciones, un total de 126 partidos. Se han enfrentado en 73 ocasiones en la liga regular de la ACB, con un balance de 22 victorias para los malagueños. En el último choque entre ambos, los catalanes se impusieron por 94 a 83, partido resuelto en los últimos minutos.

 

El flamante nuevo escolta analizó el choque ante el Barça y cómo llega al equipo al encuentro. Sin complejos, la reciente incorporación del Unicaja tiene claro que hay que ir con el objetivo de sumar la victoria. "Lo afrontamos como tiene que ser, que es ir allí a ganar. No podemos ir de otra manera. Entendemos que es un equipo muy bueno, además jugamos fuera de casa y allí ellos son muy fuertes, pero nuestro objetivo es ganar, seguir acumulando victorias y no podemos restar este partido. Tenemos que ir a por él”, afirmó con ambición el jugador.

 

Por último, Brizuela, que jugó hace escasas semanas en el Palau Blaugrana con el Movistar Estudiantes con derrota 94-72, espera que "sea distinto resultado. Cuando jugué allí sufrimos mucho, hicieron muy buen partido. El objetivo es intentar incomodarles, que jueguen el baloncesto que nosotros queremos jugar y llegar al final con posibilidades".