Brizuela y Mekel, los cajistas que más brillaron en las ventanas FIBA

0
26
Tres malagueños en la selección de Scariolo

Sensaciones positivas en los internacionales del Unicaja. Los 7 jugadores que han representado a sus países durante la Ventana FIBA disputada esta última semana (Alberto Díaz, Francis Alonso, Rubén Guerrero y Darío Brizuela con España; Gal Mekel con Israel; Volodymyr Gerun con Ucrania; y Axel Bouteille con Francia) regresarán a Málaga tras haber cerrado su clasificacón para el próximo Eurobasket (España, Israel y Ucrania) o haberla dejado a punto (Francia) tras haber completado destacadas actuaciones.

En primer lugar, la Selección Española contó con una nutrida representación del Unicaja y, muy especialmente, malagueña en la burbuja de Valencia. Darío Brizuela, Alberto Díaz, Francis Alonso y Rubén Guerrero contribuyeron a la clasificación del combinado que dirige Sergio Scariolo al próximo Eurobasket que se disputará en 2022. En el primer choque, España cayó ante Israel (95-87) con 5 puntos y 2 asistencias de Alberto Díaz; 8 puntos de Francis Alonso, los mismos que Rubén Guerrero; y 10 tantos de Darío Brizuela.

En el segundo envite, esta vez en la abultada victoria ante Rumanía (94-41), tuvieron un papel más destacado, con 3 puntos y 4 rebotes de Alberto Díaz; 17 puntos y 5 asistencias de Darío Brizuela -máximo anotador-; 10 puntos de Francis Alonso; y 2 puntos y 12 rebotes de Rubén Guerrero. Como dato, fue la segunda vez en la historia de la Selección Española en la que tres malagueños formaron parte del mismo encuentro, llegando incluso a compartir pista Díaz, Guerrero y Alonso en el segundo partido ante Rumanía.

Uno de los líderes de la sorprendente e imbatida Israel (4-0 en el Grupo A) fue Gal Mekel. El base fue decisivo en la clasificación del conjunto israelí para el Eurobasket con 18 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes en la victoria ante España (95-87); y fue también importante en el triunfo contra Polonia (78-72, con 12 puntos).

Volodymyr Gerun fue uno de los pilares de Ucrania, otra de las selecciones que sacó su billete para el Eurobasket en esta Ventana FIBA desde el Grupo F (2-2). De este modo, el pivot firmó unos notables 15 puntos y 3 rebotes en la derrota frente a Eslovenia (84-73), pero sí que pudo celebrar el triunfo (y posterior clasificación) sobre Austria (70-67), encuentro el que sumó 8 puntos y 8 rebotes.

Por su parte, Axel Bouteille contribuyó a allanar el camino de Francia para el Eurobasket (aún no clasificada matemáticamente pese a presentar un balance de 3-1, líder del Grupo G) al aportar en los dos triunfos del conjunto galo en la burbuja de Pau: ante Gran Bretaña (56-79, con 15 puntos, 6 rebotes y 18 de valoración) y frente a Alemania (86-74, con 4 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias del alero). 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here