Brotes verdes para Unicaja en su primer amistoso

0
147
Foto: Mariano Pozo / UNICAJABFOTOPRESS

Buena piedra de toque la que tuvo Unicaja en la Copa Andalucía ante el Real Betis. El equipo de Katsikaris, donde brilló Eric entre los nuevos, se llevó el trofeo en un choque en el que los cajistas aprovecharon para hacer muchas pruebas en su plantilla. Buenas sensaciones para arrancar la pretemporada y la primera gran semana de entrenamientos.

La atracción del primer cuarto de partido cajista estuvo en las caras nuevas. Unicaja comenzó pisando el acelerador gracias a un gran Micheal Eric, ídolo ya de esa hinchada cajista que echaba de menos tener un pívot y que el equipo jugase para él. Entré Eric, Abromaitis y Jaime Fernández consiguieron que el Unicaja se despegase pronto en el electrónico. Brizuela también se sumaba a la fiesta con un cuadro malagueño que funcionaba bien en ataque. El Betis se acercó gracias al trabajo de Evans, que consiguió recortar distancias poco a poco. Edgar Vicedo, que está ayudando al equipo en los entrenamientos, fue de lo mejor en la recta final de un primer cuarto al que Unicaja se marchó seis por delante. (20-26)

El segundo cuarto empezó con un intercambio de golpes entre los equipos de Joan Plaza y Fotis Katsikaris. Eric seguía siendo clave en el juego interior. Unicaja siempre estaba por delante en el marcador. Todorovic animaba a un Betis que se activaba desde el perímetro, pero sin mejorar las cifras de un acertado Brizuela en ese aspecto. Bouteille también entró en ebullición con cinco puntos en apenas medio minuto que aumentó todavía más la renta de los costasoleños. Jonathan Barreiro también quiso dejar su carta de presentación anotando los últimos puntos de un segundo cuarto en el que Eric seguía brillando, especialmente en la parcela de los rebotes. (38-51 al descanso).

El tercer cuarto fue para el Betis. Los sevillanos estuvieron más inspirados y recortaron distancias con mucho trabajo y tesón. Katsikaris fue haciendo pruebas para dar con la tecla de lo que puede ser su primer quinteto de la temporada. El caso es que el tercer acto empezó con Bouteille sacando la ametralladora a pasear y dando la máxima ventaja al Unicaja. Ahí se atascó algo el juego ofensivo del club de Los Guindos. Carrington y Todorovic fueron cocinando la remontada bética poco a poco. Unicaja solo anotaba en jugadas aisladas desde la línea de 6,75 y en tiros libres. Micheal Eric frenó la reacción y consiguió que Unicaja volviese a funcionar en un cuarto de muchas pruebas en el quinteto de Unicaja. (65-73)

El pívot norteamericano empezó con la misma cantinela el último cuarto. Unicaja, con un quinteto mucho más ensayado, volvió a conseguir ventaja en la balanza. Francis Alonso y Bouteille hicieron jugar al Unicaja con un buen ritmo en ataque. Los de Katsikaris se gustaban con buenas acciones combinativas en la que la bola se movía con rapidez. Vrenz y Bertans, unidos a Todorovic no querían entregar la cuchara de un Betis que también dio la cara durante los 40 minutos. Jonathan Barreiro sentenció el choque con un gran triple y Unicaja se acabó llevando la Copa Andalucía ante el Betis. (90-97)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí