
El CAB Estepona confía en César Aneas para cambiar el rumbo en la Liga
Compartir esta publicación
El Ingeniería Ambiental CAB Estepona ya tiene nuevo líder en el banquillo tras el cese de Francis Tomé. César Aneas será el encargado de tomar las riendas del primer equipo con una misión clara: reaccionar en la LF Endesa y sacar la mejor versión de una plantilla que necesita un impulso inmediato.
El club y el técnico catalán han cerrado un acuerdo para que Aneas, natural de Badalona y con 51 años, se convierta en el nuevo entrenador del CAB Estepona. Su trayectoria le avala: experiencia en formación y un amplio recorrido en clubes como Femení Sant Adrià, Lima Horta Barcelona o UE Mataró, antes de dar el salto a la élite en la 2017/18 con el propio Sant Adrià en Liga Femenina. Después llegarían Campus Promete, Clarinos Tenerife, Basket Leganés y CB Islas Canarias. Un currículum de peso para afrontar el reto que ahora tiene entre manos.
Aneas se pone a trabajar desde hoy mismo, con el objetivo marcado en rojo: preparar la visita del sábado a Vitoria ante Kutxabank Araski y cortar la sangría de resultados. El CAB Estepona encadena cuatro derrotas consecutivas y ocupa puestos de descenso a LF Challenge, una situación que el club quiere revertir con rapidez.
Reestructuración del staff del CAB Estepona
La llegada del técnico catalán trae además movimientos en el cuerpo técnico. Rocío Pérez, hasta ahora ayudante, pasa a ser la segunda entrenadora de Aneas. Una figura clave tanto por su apoyo deportivo como por su conocimiento interno del club y de la plantilla. Para cubrir su puesto, el CAB Estepona incorpora a Paula González como nueva ayudante.
El staff se completa con Luis Gutiérrez como preparador físico, Paulina Infantes como fisioterapeuta y Rafa Toscanocomo delegado.
El nuevo proyecto ya está en marcha. Aneas aterriza con el objetivo de levantar al equipo, devolverlo a la senda del triunfo y asegurar que el CAB Estepona vuelva a competir al nivel esperado.
Foto: CAB Estepona.
