CARLOS JIMÉNEZ: «HAY QUE TENER RESPETO, ES UN GRUPO DE CAMPEONES«

0
14
Jiménez es un habitual de las tertulias de Radio Marca

@JuanjeFernandez || Unicaja ya conoce sus rivales para la Euroliga 2015-16. El equipo cajista ha quedado encuadrado en el grupo D junto a CSKA, Maccabi, Sassari, Brose Baskets y Darussafaka de Estambul. El director deportivo de la entidad de Los Guindos, Carlos Jiménez, hizo una pequeña valoración: "Es un grupo complicado, con rivales a los que debemos tenerle máximo respeto. Tenemos que enfrentarnos a dos equipos de una trayectoria histórica en la competición como CSKA Moscú y Maccabi Tel Aviv, siempre aspirantes a lo máximo", señaló Jiménez desde Barcelona.

 

Quitando los dos grandes del grupo, Unicaja deberá lidiar con otros equipos que han sido campeones de liga en sus países: "Además, habrá que superar a los campeones de Alemania e Italia, Brose Baskets y Dinamo Sassari, y a uno de los equipos emergentes de Turquía por su gran presupuesto, Darussafaka Dogus Estambul. Esta dificultad la acentúan los viajes, que bien son largos o sin conexiones para hacer vuelos directos", afirmó.

 

Jiménez también comentó cuál será, un año más, el objetivo del Unicaja la próxima campaña: "Ya conocemos el carácter del equipo y hemos notado la ilusión de los aficionados, no sólo al final de temporada sino en estos días de verano con la llegada de los nuevos fichajes. El objetivo es hacer el mejor papel posible y superar esta fase para estar de nuevo en el 'Top 16'. Para ello, la comunión con el Carpena será crucial y no dudamos de que serán el mejor apoyo para alcanzar nuestras metas", concluyó.