CARPE DIEM EN MOSCÚ

0
15
Partido de invictos en Moscú // Euroleague.net

@JuanjeFernandez || Carpe diem es una locución latina que quiere decir 'aprovecha el momento', en el sentido de no malgastarlo. Fue acuñada por el poeta romano Horacio. “Carpe diem, quam minimum credula postero”, "aprovecha el día, no confíes en el mañana". Es lo que intentará hacer Unicaja en el Universal Sports Hall en la tarde de hoy (18h00, Movistar Plus). El equipo de Joan Plaza viaja a la capital rusa a sabiendas de que posiblemente sea una de las últimas veces que lo haga codeándose entre los más grandes del continente. Así lo recordaba el entrenador catalán ayer en sala de prensa, donde se mordió la lengua por algunos momentos: “Queremos ir allí y mostrarnos ambiciosos, el año pasado nos ganaron cinco veces. Casi siempre ganan ellos. Queremos ir e intentar forzarlos. Con las ganas de ganar. Nadie puede obviar que son el equipo más rico de Europa, llamado a ganar la Euroliga, no quiero ni pensar en ello ahora mismo, queremos hacer un buen partido, por si es el último que se juega en Moscú”, comentó el entrenador catalán.

 

El equipo de Los Guindos llega invicto a la cita europea. Tras algunas dudas en la ACB, los malagueños han conseguido encontrar el punto necesario de cocción en la Euroliga, donde lidera el grupo de fase previa junto a su rival de hoy. Probablemente, el de esta tarde, sea uno de los mejores choques que se pueden ver, al menos por la racha de ambos conjuntos, en la presente edición de la máxima competición continental. Plaza recupera para la cita a Germán Gabriel, que ya entrenó ayer en la pista moscovita y que dejará atrás sus molestias físicas que le han tenido apartado durante cuatro partidos.

 

Los rusos, por su parte, presentan una de las mejores plantillas, si no la mejor, de Europa. El equipo de Dimitris Itoudis confecciona una gama de jugadores que les hace fuerte tanto por dentro como por fuera del perímetro. Teodosic, Nando de Colo, Hines, Jackson y muchos más. Un rival que ya conocen en Málaga donde la temporada pasada cayeron cuatro veces ante su rival de hoy. Cuatro de cuatro en contra para un Unicaja que tiene mucho que ganar y poco que perder. El equipo cajista irá a disfrutar el momento en Europa y su posible última participación en la Euroliga. Lo dicho, Carpe Diem.