@JuanjeFernandez || El primer test de Luis Casimiro con Unicaja ha acabado con derrota del equipo malagueño ante el Estudiantes. El entrenador cajista no dio demasiada importancia a la abultada derrota (92-75) y señaló que se trata de un periodo de adaptación tanto de los jugadores al cuerpo técnico como en el camino inverso. “He visto al equipo desde el punto de vista de un partido de preparación. Venimos de una carga de trabajo dura y es normal el cansancio que hemos tenido. Ahora empezamos con otro trabajo. Estos primeros partidos me los tomo como observación y análisis del jugador. Dejo que ellos decidan libremente algo que no ocurrirá durante toda la temporada. Solo trabajamos las defensas que hemos visto en los entrenamientos. No nos ha ido excesivamente bien en esta primera toma de contacto. Estamos tomando la medida de la plantilla y la plantilla a nosotros. A partir de ahora intentaremos sacar el máximo rendimiento a cada uno”, comentó el de Ciudad Real.
El técnico habló de las caras nuevas. Brian Roberts fue de los más destacados con alguna que otra jugada individual que ayudó a que no se notara tanto la falta de juego colectivo. “A nivel de trabajo y actitud las caras nuevas están dejando sensaciones muy positivas. El equipo completo está a buen nivel. No han escatimado hoy nada en el partido pese a que venimos de 12 días de mucho trabajo. Tenemos que ir especializando al equipo sobre el juego. Hay que asignar roles y responsabilidades. Iremos observando a la plantilla y dando pasos cortos pero seguros”, explicó Casimiro.
Jaime Fernández también debutó con la camiseta verde del cuadro de Los Guindos. El base madrileño repasó sus primeros minutos de la pretemporada y al igual que Casimiro, que le hizo debutar en ACB hace unos años, le quitó hierro a la derrota. “Ha sido un partido donde se ha visto que nos falta ritmo y mucho trabajo por hacer. Creo que no hay que darle mucha importancia al resultado. Hay que trabajar y ser positivo porque es la mejor manera de construir un equipo. No es algo que se pueda hacer de un día para otro”.
El ex de Andorra se mostró muy contento con sus primeros días en la Costa del Sol. “Estoy muy bien en Málaga. El club y los compañeros me han acogido muy bien. Ahora estoy trabajando mucho para asumir mi rol y poder ganarme mis minutos de juego. Quiero encajar bien en esta plantilla. La química es buena y hay que seguir. La afición puede tener claro que trabajaré para el equipo. Espero que sea un gran año y poder ayudar tanto en ataque como en defensa. He crecido mucho en dos años gracias al trabajo. Vamos a seguir para que Unicaja sea otro paso correcto en mi carrera”, finalizó.