Casimiro: “Estamos centrados en la búsqueda del cuatro”

El entrenador del Unicaja compareció ante los medios con motivo de su renovación

0
40
Casimiro seguirá dirigiendo la nave cajista | Unicaja

Además de Gal Mekel, el que seguirá en las filas del Unicaja la próxima temporada es Luis Casimiro. El entrenador cajista compareció ante los medios de comunicación en Los Guindos junto al presidente de la entidad, Eduardo García, para tratar su ampliación de contrato y toda la actualidad que rodea al cuadro verde. Con la aprobación del presidente, el líder del banquillo malagueño afirmó que el objetivo principal de cara a este mercado estival es “la búsqueda del cuatro”.

Una comparecencia en la que la voz cantante la puso el mandatario cajista, quien comenzó elogiando al técnico manchego: “Necesitamos todo el compromiso que podamos adquirir. Jugadores, empleados, medios y entrenador. Nos hacen falta personas así y nadie como Luis. Es el mejor representante y así lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria con nosotros. Eso sabemos valorarlo, además de su buen hacer. Ha hecho un gran trabajo en el baloncesto nacional”.

Acto seguido, comenzó la intervención del protagonista. Un Luis Casimiro que se mostró muy agradecido con su continuidad en Málaga: “Es la tercera vez que hacemos esta rueda de prensa. Es un orgullo poder dirigir los destinos deportivos de Unicaja. Agradecer a Eduardo y a toda la cúpula del club que me ha trasladado su apoyo y la máxima confianza para poder seguir. En estos días me ha parecido que estaban todavía mucho más convencidos de seguir. Ilusionado, encantado y feliz. Es un proyecto a medio plazo muy ilusionante. Los momentos que le trasladamos a la afición esperemos poder seguir dándoselo la próxima temporada”.

Se trataron muchos temas. Uno de ellos, los posibles fichajes de cara a la próxima temporada: “Todos los jugadores han demostrado gran profesionalidad y les deseo lo mejor, tanto a los que van a continuar como los que no. Estamos ya pasando página y desde hace varios días estamos trabajando con Manolo –director deportivo- a toda máquina. Mirando el mercado e intentando traer a los jugadores que creemos que son necesarios para fortalecer la base del equipo”.

Y con permiso del presidente, el míster se soltó y confirmó la prioridad del Unicaja en el mercado: “El cuatro es la posición que nos vendría muy bien para equilibrar el equipo. Estamos en esa búsqueda. Lo bueno de Deon –Thompson- es que tiene versatilidad. Es un cuatro grande que hace mucho daño y puede ejercer de falso cinco. Estamos centrados en la búsqueda del cuatro. El club ha demostrado su ambición con buenas inversiones a medio plazo y, si sucede en verano, no dudaremos. La filosofía de Edu, y así me lo ha hecho transmitir, es fichar el mejor jugador posible para Unicaja”.

La base del equipo está muy consolidada y así lo confesó Luis Casimiro: “Por circunstancias el verano pasado no pudo ser, pero este año si tenemos un 80% de la plantilla construida. El equipo ha rendido a buen nivel. Saben a qué jugamos y hay un grado de profesionalidad tremendo. Buenísima actitud. No vamos a partir de cero y esto facilita el trabajo del entrenador”.

También hubo tiempo para escuchar la versión del míster recordando la fatídica derrota frente a Baskonia que significó el punto y final en la ACB para los cajistas: “Mucha frustración en el momento, nada más acabar el partido. Soy consciente de la oportunidad que dejamos pasar. Errores baloncestísticos y humanos. Lo teníamos en nuestra mano. Para ver de dónde veníamos hemos hecho muy buen trabajo. La segunda parte fue muy buena. El final fue los que nos condicionó. No nos dejaron cerrar el partido y se juntó todo”.

¿Cuáles son los objetivos del Unicaja de cara a la próxima temporada?: “Hay máxima ambición. Querer conseguir lo máximo. Estar al nivel que podamos, cerca de los títulos. No escatimamos la responsabilidad de poder conseguir esos objetivos que dan alas al club. No cambian. Son los mismos que la temporada pasada, pero con más ilusión y ánimo para poder conseguirlo esta temporada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here