@Danielnz97 || Luis Casimiro habló en sala de prensa antes del partido de este domingo (17:00 horas) contra Divina Seguros Joventut. Vuelve el Unicaja al Martín Carpena, donde no pierde en la competición liguera desde la manaña de Reyes frente al Iberostar Tenerife (61-78). Transcendental el encuentro de los cajistas frente a los de Badalona, con solo una victoria menos que el conjunto malagueño. Empatados a triunfos (15) los verdes con Valencia Basket, habló y recalcó de forma insistente Casimiro que su "mayor reto ahora mismo es hacer vivir al equipo el presente". "Tenemos un partido muy importante dentro de dos días", comentó.
"No podemos anclarnos en el pasado; mi mayor reto es luchar contra muchas tendencias y corrientes del pasado y del futuro para que el equipo viva el presente", repitió. Además, destacó que el equipo es cuarto y que no quiere "que los jugadores miren más allá". Y entre ellos está Jaime Fernández, por el cual fue preguntado en un par de ocasiones. Sobre el base, que dijo en Cope Málaga "que está tranquilo" porque tiene "dos años más de contrato", destacó que "lo dice porque responde educadamente", pero que "ya hay bastante alrededor que nos pueda distorsionar eso" y que "no hay nada garantizado".
Se centró, por supuesto, en el rival, del cual no le sorprende el cambio experimentado de una temporada a otra porque "tienen un respaldo económico importante y no tiene nada que ver". Dijo que "es un gran equipo, que no ha parado de reforzarse a lo largo de la temporada", como McFadden, del que comentó en la rueda de prensa previa a la Copa que su baja en Iberostar Tenerife favorecía a los canarios, pero ahora, al ser "una realidad diferente", se ve que es "determinante" y que "ayuda". Habló de la Penya como un conjunto "peligroso" porque "tiene muchas armas" y "muy buenos tiradores". Como Laprovittola, máximo anotador de la Liga Endesa, "un jugador que su media de minutos es de 35" y que "tiene un foco especial" por eso, por "lo importante que es para el equipo" y por el recuerdo de "lo que hizo en la Copa del Rey". Aún así, en general, los catalanes, en palabras de Casimiro, "están jugando un buen baloncesto".
Sobre las carencias del equipo y las últimas derrotas también respondió el manchego: "Tenemos que volver al inicio cuando estábamos todos, frescos, teníamos rebote, metíamos muchas canastas de dos porque eran contraataques…" Dijo además que "los equipos no nos dejan jugar como jugábamos antes" y que "unos días entran y otros días no tanto". Repitió esta idea y apuntó que "cuando haces tiros abiertos y no entran, no entran; simplemente". Para hablar de si los suyos atacan o no en zona, rescató el partido de Berlín, donde "fueron cinco minutos" y "no toda la segunda parte". En cuanto a la derrota contra Tecnyconta Zaragoza, destacó que "no tiene nada que ver" y que "es una zona de ajuste donde siguen en individual, unos cortes los siguen, otros no lo siguen… Al final, acabamos haciendo tiros abiertos que no metimos; tú fallas dos tiros y ellos te meten dos canastones. Es así de fácil". Y concluyó así: "El trabajo, más o menos es igual (entren o no esos lanzamientos decisivos)".
Hizo referencia a más apuntes sobre el encuentro en la capital aragonesa: "A alguien se le ha pasado por encima, sin darse cuenta, que Zaragoza es el equipo de Europa que más triples recibe por partido porque protegen mucho su pintura. El 50% de las veces le tiran desde fuera del arco de tres puntos; a veces, te enfrentas a una defensa que te produce esta situación". Y lo extrapoló al futuro más inmediato, que es el choque del domingo: "Badalona es algo parecido; tenemos que intentar equilibrar". Precisamente, para el partido de esta semana podría contar Luis con toda la plantilla, ya que espera que Jaime "pueda llegar para ayudar a sus compañeros" porque "no ha dado ningún paso atrás y más o menos ha evolucionado bien" y que Waczynski pueda también jugar "porque la respuesta ha sido buena". Dejó en duda a Boatright, "un poco más reinqueante", aunque sí destacó que parece que "estarán casi todos, no al 100%, pero sí recuperados".