@Carloshernando_ | Después de la fiesta y el sueño de la Euroliga, toca regresar a la realidad de la Liga Endesa. La competición local sigue por su camino en la jornada 4 donde el Unicaja recibe al Real Betis Energía Plus con el objetivo de regresar a la senda de la victoria después del tropiezo contra el Fuenlabrada en Madrid.
Por parte de los verdiblancos, los objetivos y las dinámicas son totalmente opuestos a los malagueños. Los de Alejandro Martínez aun no conocen la victoria en esta temporada, conviviendo junto al San Pablo Burgos en las plazas de descenso. Por tanto, las ganas por enemistarse con la derrota se palparán en el equipo sevillano, aunque no visita el mejor lugar para estrenarse.
En el Martín Carpena solamente en una ocasión ha vencido el equipo verdiblanco de los 18 enfrentamientos – en la 12/13 por 70-81 con la denominación de Cajasol – que se han disputado en el feudo malacitano; en este pabellón, los de Joan Plaza deberán olvidar la fatiga y convertirse, como dijo Plaza tras el partido de Euroliga, en un equipo campeón y no buscar excusas en el calendario, aunque sin duda será un hándicap que debe paliar el equipo verde, que no contará con los descartados Milosavljevic y Musli y sí con los jóvenes Soluade y Okouo.
En el roster del Betis, que acudirá al completo, destaca por encima del resto el francés Nobel Boungou-Colo con una media en estos tres partidos de 18,6 puntos, 5,6 rebotes y 17 puntos de valoración. Es lo único que se puede salvar de este comienzo de temporada terrible para el conjunto andaluz, en el que se encuentran tres ex cajistas como son Saúl Blanco, Vladimir Golubovic y Alfonso Sánchez.
Se tratará de una prueba importante para el Unicaja, que no puede fallar si quiere seguir estando entre los más grandes de la Liga Endesa y no acordarse de estas derrotas al final de temporada. "El Betis vendrá con el cuchillo entre los dientes", dijo Plaza. El catalán espera que no hagan sangre en el Carpena.