CRÓNICA | ‘Medicina BCL’ para Unicaja: pleno europeo y regreso de nombres propios
Compartir esta publicación
El Unicaja aprovechó la vuelta al choque intersemanal para poder resarcirse en sensaciones y resultados. La senda del triunfo se ha vuelto a coger y todo a través de un baloncesto mucho más representativo de este equipo. Apoyo para David Kravish en la previa, que será baja cuatro meses. Su refuerzo momentáneo, el cantera Butajevas, cumplió acometido. Lo mismo que varios jugadores señalados, hoy protagonista en el 102 a 80 ante el Filou Oostende. Así, CRÓNICA | ‘Medicina BCL’ para Unicaja: pleno europeo y regreso de nombres propios.
El Unicaja saltó a la pista con impulso, ganas de cerrar la primera vuelta como líder invicto y regalar al Carpena una alegría en esta tarde lluviosa. Los belgas aguantaron el tipo lo mejor que pudieron durante el primer cuarto, pero los cajistas se gustaban en el contraataque. Esencia de la ‘era Ibon’, que no quitaba sonrisa en las caras de la Marea Verde. Perry, Kalinoki, Balcerowski, Barreiro y Pérez estrenaron sus casilleros anotadores en el primer cuarto. También lo hicieron Castañeda y Duarte, que volvieron a divertirse sobre la cancha. Junto a ellos, el refuerzo por la baja de Kravish, desde la cantera, Arturas Butajevas, que debutó en el ecuador del periodo con el primer equipo y saludó con un matazo. El capitulo inicial se cerró en 29-19.
Tapón para comenzar el segundo asalto por parte de un Duarte que se percibía más cómodo. Alberto Díaz encestó, los belgas siguieron, lo mismo con el dominicano, desde la personal, y, de nuevo, los visitantes. El llegado de Bayamón machacó a una mano para mantener la decena de diferencia. Estrada, que estaba liderando a los visitantes, seguía encontrando camino libre. Entonces, hubo acelerón cajista con Perry en su salsa, dos triples y una canasta, Barreiro como aopoyo y Castañeda también participando desde más allá del arco. Sin embargo, cuatro puntos de los belgas maquillaron un poco el luminoso de cara al descanso, 54-41.
La reanudación se abrió con una canasta de Balcerowski, también mostrando su gran nivel actual, que anticipó un tiro en suspensión de Kalinoski a media distancia. De nuevo, el MVP de la Intercontinental dejó un aro pasado. El Unicaja se observaba cómodo, coral y con ganas de redimirse. Tyson Pérez encadenó seis puntos, con mate incluido. Perry se subió al carrusel anotador, del que no se bajó en todo el duelo, y obligó al Filou Oostende a pedir tiempo muerto para frenar la embestida (72-54). Perímetro del de Florida, Butajevas y cierre sobre la bocina del estandarte americano (79-65).
El último periodo fue trámite, ideal para seguir sumando en moral. Chris Duarte estaba entonado y firmó solo en el este cuarto 11 puntos, 17 en total. Destacando, como no puede ser de otra forma, su reconciliación con el triple, que no llegó hasta el minuto y medio final del choque, tras cuatro intentos previos. Habrá que pagar pizzas, turno de Tyson Pérez, bala con 14 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. Kendrick Perry fue el máximo anotador de la cita, con 22 puntos y Olek Balcerowksi siguió su dinámica positiva con 13 y 3 capturas. El resultado fue 102 a 80 e invitos del Grupo G en la primera vuelta.