Cuatro cajistas en la lista de Scariolo para las ventanas FIBA

0
48
Sergio Scariolo da instrucciones a sus jugadores || fiba

El seleccionador masculino absoluto, Sergio Scariolo, ha dado a conocer este viernes la lista de 16 jugadores pre-convocados para los dos partidos de la ‘ventana’ de clasificación para el Eurobasket 2022 que España jugará en Valencia. La lista final la formarán 13 jugadores, una vez confirmada su disponibilidad tras conocerse los resultados de todas las preceptivas pruebas sanitarias. En la lista se han colado hasta cuatro jugadores cajistas para el choque. Alberto Díaz, Francis Alonso, Rubén Guerrero y Darío Brizuela. Los cuatro jugadores representarán al Unicaja en las siguientes ventanas FIBA.

El equipo técnico, dirigido por Sergio Scariolo, lo formarán Luis Guil, Joaquín Prado, Jorge Lorenzo, Manolo Aller (entrenadores ayudantes), Enrique Salinas (preparador físico), Carlos Salas (médico), José Antonio Hernández, Jordan Sospedra (fisioterapeutas), Alberto Pérez (delegado) y David Ortega (material).

Esta ‘ventana’ se celebrará en formato ‘burbuja’ con especiales medidas de seguridad sanitaria, y tanto los entrenamientos como los partidos tendrán por escenario las instalaciones de la Fonteta. España se medirá a Israel (sábado 28) y Rumanía (lunes 30) en Valencia a las 19:30 horas, cerrando ambas jornadas. Será la primera vez en su historia que España juega en Valencia partidos oficiales.

En el calendario original, España debía viajar a Israel y recibir a Rumanía. En las dos primeras jornadas de esta fase de clasificación, disputadas el pasado mes de febrero, España superó a Rumanía en Cluj Napoca (71-84) y cayó frente a Polonia en Zaragoza (69-80). La clasificación del grupo la encabeza Israel, que ganó sus dos partidos, y la cierra Rumanía, que perdió los dos.

LA ‘VENTANA’ EN VALENCIA

Sábado 28
16:30 Rumanía-Polonia
19:30 Israel-España

Lunes 30
16:30 Israel-Polonia
19:30 España-Rumanía

*Horario peninsular español

En estas ‘Ventanas’ para el Eurobasket 2022 participan 32 selecciones nacionales, repartidas en 8 grupos de 4 equipos cada uno. Se clasificarán los tres primeros de cada grupo, excepto en los grupos B, C, E y G, en los que juegan los cuatro países anfitriones (Alemania, República Checa, Georgia e Italia). En estos grupos lograrán su pase los dos primeros clasificados al margen del país organizador. El Eurobasket lo jugarán 24 selecciones y está previsto que se dispute en cuatro sedes: la fase de grupos repartida entre Colonia (Alemania), Praga (República Checa), Tbilisi (Georgia) y Milán (Italia). La fase final, en Berlín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here