Despedida de temporada con victoria

0
20
Unicaja se llevó el último partido del curso
Unicaja se llevó el último partido del curso

Unicaja se llevó el partido de despedida de la temporada con una victoria ante Bilbao Basket en un choque que se decidió en el tercer cuarto. El encuentro, sin nada en juego, seguía teniendo ese regusto amargo de la derrota ante Baskonia que dejó fuera de la competición al Unicaja. Josh Adams fue el mejor de los malagueños en el que ha podido ser su último encuentro como jugador de Los Guindos. Fin de curso y dudas en el proyecto para la próxima temporada.

Las defensas no existían en el tramo inicial del partido. La mayoría de tiros era liberados y eso hizo que rápidamente los dos equipo se fuesen hasta los 10 puntos. En el Unicaja destacaba Josh Adams, en el que todavía no se sabe si ha podido ser su último partido como cajista. Balvin era quien tiraba del carro en el conjunto bilbaíno aprovechando la fragilidad en intensidad de la defensa interior cajista. Alberto Díaz seguía prolongando su idilio con el lanzamiento de tres y con la entrada de Rubén Guerrero el cuadro de Casimiro ganó en integridad defensiva. Los vascos no consiguieron anotar en los últimos 3 minutos de cuarto y Unicaja se escapó algo en el marcador, 20-13.

El Bilbao Basket entró ligeramente mejor al segundo acto. Balvin se prodigó en la pintura mientras que Rafa Martínez y Rouselle encontraron el aro cajista desde la línea de 6,75. Bouteille y Brizuela daban refresco al ataque exterior de Unicaja. Precisamente la ‘Mamba’ encontraba petróleo en un par de acciones para seguir manteniendo por delante a su equipo al ecuador del cuarto. Brizuela se presentaba con un tres de tres en triples de mucha calidad. Balvin y la tensión defensiva que impone siempre el equipo de Mumbrú puso de nuevo las tablas en el marcador. Después de algunas jugadas de zozobra fue Gal Mekel el que rompió la balanza de nuevo para los de Casimiro. Balvin cerró el cuarto con dos tiros libres. (42-39)

El tercer cuarto tuvo un inicio soporífero. Los dos equipos eran incapaces de conseguir anotar y hasta los comentaristas del encuentro bromeaban sobre ello hablando de encestar en una bañera. La cosa se animó cuando Adams encontró con un triple la canasta de los de Mumbrú. El norteamericano estaba caliente y anotó de nuevo con rapidez para dar casi diez puntos de ventaja al conjunto de Los Guindos. Rouselle intentaba que el Bilbao Basket recuperara su fluidez en ataque, pero la buena defensa cajista conseguía mantener a raya el intento de remontada. El cuarto no dejó de ser pobre en anotación, pero Unicaja fue el menos malo de los dos equipos antes de encarar el tramo final. 

El último cuarto no tuvo mucha historia. Unicaja se dedicó a mantener la distancia a la vez que Casimiro repartía minutos. Se produjo el debut en esta fase final de Pablo Sánchez. El canterano tuvo su mejor acción en un robo con asistencia que culminó Waczynski. El polaco también fue de los más animados en los últimos minutos de la temporada. Lo más emotivo del final del choque fue el aplauso de los dos equipos a Rafa Martínez, que dijo adiós al Bilbao Basket, y quien sabe si al baloncesto, con el 78-65 final para los malagueños. Despedida con victoria de Unicaja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here