Discreto papel cajista en la derrota española con el foco en Ricky Rubio

Poca presencia de los jugadores de Unicaja ante el rival más potente del grupo. Alberto Díaz disputó ocho minutos y Sima apenas dos

0
24

La selección española sufrió hasta el final para acabar perdiendo su primer partido en el camino al Eurobasket 2025 ante una combativa Letonia (75-79). Un partido marcado por el regreso de Ricky Rubio, que anduvo muy fallón en el tiro, y que con un triple fallado y un balón perdido en los últimos minutos, acabó decidiéndose a favor del equipo letón. Tras ello, anotó un triple el del Barça y dos tiros libres. Fueron insuficientes. Brizuela, ex de Unicaja fue el máximo anotador del equipo de Scariolo con 15 puntos. En cuanto a la participación cajista, Alberto Díaz jugó 15 minutos, sobre todo, en el segundo tiempo cuando España se acercó al marcador. La mejor versión de la selección llegó con el pelirrojo en la pista, pero el seleccionador italiano decidió que fuera Ricky Rubio quién asumiera la responsabilidad en los instantes finales. Muy poco protagonismo para Yankuba Sima que no aportó ningún punto y solo jugó dos minutos, el que menos de toda la convocatoria. De este modo, amargo regreso de Ricky Rubio con la selección.

En la primera parte, lo más llamativo era la presencia de Ricky Rubio en el quinteto inicial. El base de El Masnou salía de la partida junto a Xabi López-Aróstegui, Joel Parra, Jaime Pradilla y Juancho Hernangómez. Salía Scariolo sin un ‘5’ puro. No salió bien. A Ricky se le vio algo nervioso en la toma de decisiones. No estuvo nada fino en el tiro. De hecho, su primer intento acabó en un airball. El actual jugador del Barça sí aportó más en el apartado de las estadísticas. Un primer cuarto en el que Letonia se mostró prácticamente infalible desde el perímetro. Con cuatro aciertos en cinco intentos desde el perímetro, los letones conseguían ponerse diez puntos arriba (11-21) a falta de un minuto para terminar el primer cuarto. Brizuela, con un triple, hacía que España se fuera por debajo de la barrera psicológica al final del primer cuarto (14-23).

El inicio del segundo cuarto tuvo a Darío Brizuela como gran protagonista. El ex de Unicaja seguía aportando puntos y acercaba a la selección en el marcador. Pero, el nuevo jugador de Obradoiro, Timma, hizo mucho daño y los letones seguían estirándose en el marcador. De hecho, llegaron a ponerse con once puntos de ventaja (25-36) a falta de cuatro minutos para llegar al descanso. España se veía en la obligación de reaccionar y los últimos minutos de la primera parte dejaban sensaciones más positivas de cara a la segunda parte. Jaime Pradilla levantó a España. Los primeros puntos desde la personal de Ricky Rubio en su regreso y varias acciones positivas de López-Aróstegui dejaron a los pupilos de Scariolo a solo tres puntos al descanso (37-40).

El tercer cuarto empezó muy mal. Dos triples seguidos de Letonia ponían la diferencia en el +9 para los letones. En menos de un minuto se esfumó el esfuerzo realizado en el final del segundo cuarto. Los triples de Abalde y López-Aróstegui, este último con una gran manija en la dirección de Alberto Díaz, ponía a España a cuatro puntos de diferencia. 51-55 a falta de dos minutos para llegar al último cuarto. De este modo, los de Scariolo aprovecharon la inercia y una buena jugada de Brizuela que no acabó en canasta, fue aprovechada en el rebote por Sebas Saiz que puso el 53-55. Sin un buen juego, la ‘Familia’ estaba metida de lleno en la lucha por la victoria. El final del tercer cuarto dejó dos acciones de gran nivel de Brizuela que puso todo como al inicio. Empate a 57. Todo el último cuarto por delante.

El pelirrojo cajista era una de las cartas de Scariolo para ganar el partido. Buenos minutos de intensidad defensiva para el jugador criado en Los Guindos. La selección española ponía intensidad en defensa, pero era insuficiente. Letonia tiraba del juego exterior para abrir brecha de puntos de nuevo. Ricky Rubio lo intentó. Triple metido, triple fallado y unos tiros libres al limbo que no dejaron a España empatar a Letonia en el tramo final. El partido al final se escapaba por 75-79 para los letones. El resumen para los jugadores cajistas fue el siguiente. Alberto Díaz jugó 15 minutos cogiendo dos rebotes y dando tres asistencias. Yankuba Sima jugó apenas dos minutos y cogió un rebote.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí