DISCRETO REGRESO DE MARKOVIC Y SMITH

0
20
Markovic durante un partido de Unicaja // Mariano Pozo

@JuanjeFernandez || Smith y Markovic regresaron a la pista con los colores verde, morado y blanco de Unicaja. Ambos jugadores volvían a disputar minutos tras un largo periodo de tiempo en el dique seco. El serbio regresaba tras cuatro meses y medio fuera de juego, tras ser operado de una inestabilidad aguda del tobillo izquierdo a causa de un traumatismo que sufrió en el partido en la cancha del CAI Zaragoza. Su recuperación ha sido lenta y tortuosa hasta el punto de desesperar a Joan Plaza en sala de prensa. Por su parte, Jamar Smith regresó tras tres meses de baja por una lesión en el tobillo derecho que se produjo en la rueda de calentamiento del partido en Tenerife ante el Iberostar. 

 

El partido de ambos jugadores fue bastante discreto, fruto del largo periodo de inactividad de dos de los pilares de la plantilla cajista. Smith estuvo en la cancha 14 minutos y anotó siete puntos. Los números desde la línea de tres también fueron muy discretos para el escolta norteamericano que solo acertó en uno de sus seis lanzamientos desde el 6,75. Jamar acabó el choque con uno de valoración y habrá que seguir esperando para ver la mejor versión del jugador. Markovic no anduvo mucho más fino. Con trece minutos en pista, no pudo anotar y su mayor participación fue una asistencia. El serbio acabó con menos uno de valoración.

 

A pesar de todo, Plaza valoró de manera positiva el regreso de ambos jugadores: “Siempre hacemos las rotaciones más largas o más cortas los entrenadores. Tenemos a gente con algo más de experiencia en algunos aspectos. Hemos querido meterlos incluso cuando las cosas no iban fácil. Hay más rotación ahora. Están cansados, tendrían que haber jugado dos o tres minutos menos. Por otro lado, están ansiosos. Algunos errores han sido por sus ganas de demostrar que están aquí de nuevo”, explicó en sala de prensa el técnico cajista.