El Baxi Manresa no da tregua a un ‘viejo’ Unicaja (85-74)

1
62
El Baxi Manresa celebra la victoria ante el Unicaja
El Baxi Manresa celebra la victoria ante el Unicaja

El equipo de Fotis Katsikaris volvió a mostrar los errores del pasado y rompe su buena racha de tres victorias consecutivas a costa de un Baxi Manresa muy solvente.

Mala imagen del equipo malagueño en el Nou Congost. El Manresa no dio tregua. Desde el inicio mostró un alto nivel y el equipo malagueño andaba perdido. Es algo ya habitual para el equipo de Los Guindos ceder la renta al rival y ante un equipo como el de Pedro Martínez, es prácticamente una condena. Así fue. 

Los malagueños maquillaron algo el primer cuarto y el equipo local se marchó con una ventaja importante (25-18). El atasco seguía en el segundo cuarto y los catalanes lo aprovecharon para ponerse por encima de los diez puntos. Un pequeño arreó ofensivo de Micheal Eric, con ocho puntos le daban un poco de oxígeno al equipo malagueño, pero Manresa seguía a lo suyo. Forzaba faltas, agrandaba la renta a base de tiros libres y la defensa cajista no podía frenar tampoco a Dani Pérez ni a Sima que puso la última canasta antes del descanso y alargaba la renta hasta los doce puntos (48-36)

La vuelta de vestuarios sacó los peores momentos del Unicaja y el Manresa olió la sangre. Se marchó hasta los veinte puntos de ventaja (64-44). Sin soluciones en la pista ni desde el banquillo, la victoria se quedaba en casa. El Unicaja tiró de casta, de orgullo y de Norris Cole que encontró el tino para arañar varias canastas consecutivas. Sin regularidad ofensiva, sin modelo de juego y con bastante libre albedrío el Unicaja siguió vivo al final del tercer cuarto. A trece puntos (64-51). Rezar y remar.  

Fue pan para hoy y hambre para mañana. Y eso que estuvo  cerca de la gesta. Alberto Díaz no se rindió y comandó al Unicaja hasta colocarse a cuatro tras una canasta de Norris Cole (75-71). Se quería vender muy cara la derrota, pero Pedro Martínez tiró de tablas y de pizarra. Un tiempo muerto clave para resetear a su equipo. Ahí apareció la gran amenaza manresana, Dani Pérez. Dos triples, dos zarpazos que hundieron cualquier atisbo de reacción. La victoria se queda en casa. El Manresa demostró jugar más y mejor, frente a un Unicaja que vuelve a mostrar los malos fantasmas del pasado.

85. BAXI MANRESA (25+23+16+21) Dani Pérez (15), Thomasson (11), Valtonen (-), Moneke (10) Bako (14)-cinco inicial- Francisco (10) Rafa Martínez (6), Berzins (-), Steinbergs (-), Maye (5), Jou (3) y Sima (11).

74. UNICAJA MÁLAGA (18+18+15+23) Cole (17), Jaime Fernández (10), Barreiro (9) Abromaitis (3) Eric (12)-cinco inicial- Alberto Díaz (11) Brizuela (-), Alonso (7), Guerrero (2), Nzosa (1) y Suárez (2).

Árbitros: Jordi Aliaga, Jorge Martínez y Esperanza Mendoza. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a jornada 6 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Nou Congost ante 4.000 aficionados

1 Comentario

  1. Si no es problema físico,está claro. Mal planteamiento de Fotis. Puede tener un mal día algún jugador pero todo el conjunto No. Hay que preparar los partidos mejor con alternativas y variantes en el juego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here