El CAB Estepona vence al CB Novaschool (80-76) y se cita el jueves con el CB Marbella en la final de la I Supercopa Málaga masculina

Un enorme Alberto Artiles (30 puntos y 4/8 en triples) y el juego cercano a la canasta dan una trabajada victoria a los de Pablo Bernabé que comenzaron muy bien el partido, vieron como los colegiales lograban llevar el partido a su terreno y finalmente se impusieron en los últimos minutos a base de garra y buenas decisiones

0
13
El CAB Estepona vence al CB Novaschool (80-76) y se cita el jueves con el CB Marbella en la final de la I Supercopa Málaga masculina
El CAB Estepona vence al CB Novaschool (80-76) y se cita el jueves con el CB Marbella en la final de la I Supercopa Málaga masculina

El CB Marbella de LEB Plata, máximo representante del baloncesto masculino malagueño en categorías FEB, ya tiene rival para la final de la I Supercopa Málaga. El CAB Estepona logró vencer al CB Novaschool en su cancha en un partido en el que comenzaron imponiendo su juego, vieron como durante más de 20 minutos los anfitriones lograban llevar el encuentro al ritmo que más les interesaba pero en el tramo final regresó la fluidez y acierto ofensivo del equipo de la Costa del Sol, consiguiendo la victoria.

Artiles, con una canasta a aro pasado, abría el marcador y se mostraba en el inicio de partido muy incisivo de cara al aro (4-0), mientras que el CB Novaschool buscaba terminar sus jugadas con un lanzamiento exterior. El ritmo anotador del CAB Estepona no cesaba, con Carlos García en la dirección y todos los jugadores sumando puntos, pero Chema del Río tomaba galones por parte de los anfitriones y Tasio comenzaba a hacerse notar. Un triple de Artiles y una bandeja de Furlán ponían el 17-10 en el luminoso. El equipo entrenado por Pablo Bernabé buscaba ataques cortos y la fórmula funcionaba: se acababa el primer cuarto con 24-19 a favor de los esteponeros, con Artiles como máximo artillero (10 puntos) y hasta seis jugadores habiendo anotado.

Le costó arrancar en el segundo cuarto al conjunto de la Costa del Sol, con el CB Novaschool llevando el partido más a su terreno, trabando el juego, utilizando mucho las manos e impidiendo esa fluidez ofensiva que tuvieron los de Pablo Bernabé en los primeros diez minutos de encuentro. Se situaba por primera vez en el partido por delante el equipo de Añoreta (24-25 con ocho minutos para el descanso) tras una antideportiva sancionada a Francis. El verse abajo en el marcador sirvió para reaccionar y pronto volvieron a tomar la iniciativa en el tanteo, con el tridente Artiles-Furlán-Reinholt asumiendo responsabilidad. Se entraba en los últimos tres minutos de primera parte con 36-32 en el marcador y un juego muy marcado por las faltas, que permitió a los anfitriones sentirse más a gusto y dejar en tablas el tanteo (39-39) coincidiendo con el ecuador del encuentro.

Salió mejor el CB Novaschool tras el descanso y en poco más de un minuto lograba un parcial de 0-6 que llegaría a ser de 0-8, hasta que Reinholt se hizo grande en la pintura y cortó la sangría con dos buenas acciones consecutivas, que sumadas a una canasta de Furlán y otra del danés hacían un parcial de 8-2 en el que los anfitriones solo pudieron anotar un tiro libre por una técnica al banquillo esteponero y otro de una personal, entrando con 47-49 en el marcador en los últimos cinco minutos de cuarto. No lograban los jugadores entrenados por Pablo Bernabé encontrar la fluidez de los primeros minutos de partido y aprovechaba el rival para volver a irse en el marcador (48-57) con un triple de Salas, que obligaba el técnico maleno a parar el partido con un minuto y 40 segundos para finalizar el tercer periodo. Se reencontró Artiles con la anotación, aunque fuera desde la línea de 4,60, para dejar el marcador en 54-59 al final del cuarto con todo por decidir.

Volvió el juego esteponero tras un arranque de cuarto en el que parecía que la dinámica no iba a cambiar, y con tres acciones con Carlos García y Alberto Artiles (que sumaba ya 26 tantos) el marcador reflejaba 60-61 con 7’45” por jugar, obligando a Francis Trujillo a solicitar tiempo muerto. Andy Francis, siempre acertado en posiciones cercanas al aro gracias a su físico, situaba por delante a los suyos y Reinholt, tras una gran asistencia de Rodríguez, ponía dos posesiones de diferencia en el luminoso del Colegio Novaschool (70-66), aunque un triple de Aguado pocos minutos después volvería dejar en tablas el tanto con 120 segundos por jugar: 74-74.

Gestionó mejor el CAB Estepona esos balones que queman, con Andy Francis asumiendo responsabilidad y anotando cuatro de los últimos seis puntos de los suyos y con Alberto Artiles sentenciando desde la línea de tiro libre a menos de diez segundos para el final. Lo intentó el CB Novaschool con lanzamientos exteriores pero el marcador no se movió. 80-76 y pase a la final para los de Bernabé.

CAB Estepona 80 (24-15-15-26)

García, C. (3), Artiles (30), Furlán (8), Vera (2) y García, R. (10) -cinco inicial-, Rodríguez (0), Urbano (0), Paradise (1), Borrego (0), Lorente (-), Francis (12) y Reinholt (14).

CB Novaschool 76 (19-20-20-17)

Del Río (12), Anuebu (8), Vázquez (5), Aguado (16) y Villarejo (8) -cinco inicial-, Vivar (2), Cabrita (0), Pinazo (-), Nannucci (4), Jackson (7), Salas (3) y Diaz (11).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here