El CB Marbella impone su mayor categoría y se lleva la Supercopa Málaga ante el CAB Estepona (79-58)

Algo más de un cuarto aguantó el conjunto de Pablo Bernabé el ritmo de los azulones, que con el paso de los minutos impusieron su mayor físico e hicieron notar la diferencia entre LEB Plata y Liga EBA.

0
19
El CB Marbella impone su mayor categoría y se lleva la Supercopa Málaga ante el CAB Estepona (79-58)
El CB Marbella impone su mayor categoría y se lleva la Supercopa Málaga ante el CAB Estepona (79-58)

David contra Goliat podía parecer sobre el papel el encuentro de la final de la Supercopa Málaga, con el CB Marbella clasificado directamente para este encuentro y el CAB Estepona teniendo que derrotar a tres rivales de Liga EBA para llegar a este partido por el título. Pero la actitud de los de Pablo Bernabé desde un primer momento demostraba que no iban con mentalidad de ser inferiores. Aguantaron algo más de un cuarto, pero un parcial de 10-0 en el segundo periodo comenzó a romper el partido. La desventaja estuvo por encima de la veintena en varias ocasiones, si bien el equipo juagaba cada posesión como si estuvieron tan solo uno abajo. No pudo ser, pero se dejó buena imagen.

Comenzaba el CAB Estepona de la mejor forma posible, logrando un 0-7 de salida con Francis, Furlán y Rodríguez sumando para los de Pablo Bernabé que, además, se hacían fuertes atrás y no permitían que todo un equipo de LEB Plata encontrara posiciones cómodas de tiro. Hasta que apareció Giarraffa, la pesadilla de los esteponeros en este partido. El argentino abría el marcador para los suyos con un triple y se mostraría como el principal artillero del equipo de Rafa Piña. Si 0-7 era el comienzo de partido, ahora eran los marbellíes los que lograba un 10-0 que la daba la vuelta al marcador, y todo esto en tan solo cinco minutos de juego. Se normalizó entonces algo más el encuentro, con ambos equipos equilibrados tanto en ataque como en defensa y no permitiendo que nadie se escapara en el marcador, llegando al final del primer periodo con 17-17 en el luminoso del Carlos Cabezas.

Sostenía Raúl García a los suyos en el inicio del segundo periodo, haciéndose fuerte en la zona tras dar relevo a Reinholt, y devolviendo las canastas del CB Marbella. 21-21 era el marcador tras dos minutos de cuarto, cuando un 10-0 de parcial de los locales rompía el partido. Cinco personales señaladas a los pupilos del técnico maleno por ninguna a los azulones permitió sumar poco a poco a los de Rafa Piña (31-21) y distanciarse en el marcador. Rompió la dinámica Francis con dos tiros libres y una posterior penetración tras recuperación, pero el equipo parecía chocarse contra esa barrera psicológica de la decena de puntos. Dos tiros libres de Artiles con 28 segundos para el descanso ponían el 37-29 con el que los equipos se irían a vestuarios.

No fue el inicio de tercer periodo deseado para el equipo esteponero, que encajaba un parcial de 9-0 en menos de tres minutos, todos los puntos obra de Ibáñez y Wright, que obligaba a Bernabé a solicitar tiempo muerto para tratar de hacer que los suyos reaccionaran y volvieran al encuentro. Furlán anotó los dos primeros puntos de la segunda mitad para los suyos, pero la desventaja antes de su canasta ya era de 17 puntos, una renta que más o menos se mantuvo estable a lo largo de este tercer parcial, si bien las sensaciones sobre la pista, donde el marcador llegó a reflejar 51-31, es que los azulones estaban un punto por encima en el apartado físico, lógico en parte con la diferencia de categoría entre ambos equipos. Aún así, sobre todo con un peleón García en la pintura y Furlán y Francis muy incisivos de cara al aro, los de Pablo Bernabé entraron en los últimos minutos con 58-40 en contra, intentando no marcharse definitivamente del encuentro.

Lo intentaba el CAB Estepona en el inicio de cuarto periodo. Se ponía el conjunto de Liga EBA a quince puntos tras una canasta de Artiles (60-45), echando un pulso al equipo de mayor categoría, pero un parcial de 7-0 dejaba ya sin opciones a los de Pablo Bernabé, con más de una veintena de puntos de desventaja, si bien no se dieron por vencidos. Volvía a entonarse Artiles, Guille Urbano atinaba desde más allá del arco y con algo menos de dos minutos y medio se volvía a los quince puntos (69-54). Hasta que las fuerzas pudieron. Se notó la diferencia de categoría, pero se dio la cara. Al final, 79-58

FICHA TÉCNICA

CB Marbella 79 (17-20-21-21)

Fuentes (0), Giarraffa (16), Mutic (8), Nedeljkovic (11) y Wright (10) -quinteto inicial-, Llano (2), Cameron (3), Muñoz (10), Latorre (7) e Ibáñez (12).

CAB Estepona 58 (17-12-11-18)

Rodríguez (10), Artiles (11), Francis (9), Furlán (12) y Reinholt (2)-quinteto inicial-, Urbano (5), Paradis (0), Mayor (3), Borrego (0), Vera (0), García, R. (4), Lorente (2) y Reinholt (2).

En la previa del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Manu Núñez y se le rindió homenaje en un encuentro entre dos de los clubes de su vida, pues se formó en el CB Marbella y su última temporada la disputó en las filas del CAB Estepona.

La organización de la competición nombró un quinteto ideal compuesto por Lucas Muñoz (CB Marbella), Federico Giarraffa (CB Marbella), Andy Francis (CAB Estepona), Devin Wright (CB Marbella) y Raúl García (CB Marbella), recayendo el MVP en el exterior argentino del conjunto azulón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here