El italoargentino Leandro Furlán, segunda incorporación del CAB Estepona de Liga EBA

0
37
El italoargentino Leandro Furlán, segunda incorporación del CAB Estepona de Liga EBA
El italoargentino Leandro Furlán, segunda incorporación del CAB Estepona de Liga EBA

El alero argentino, con pasaporte italiano, Leandro Furlán se convierte en el segundo fichaje del CAB Estepona y en la novena pieza del equipo que militará por segunda temporada en Liga EBA. El exterior, nacido en la provincia de Entre Ríos, de 28 años y 1,94 metros de estatura, vivirá su segunda aventura europea después de debutar en España la pasada campaña en las filas de CB Martos. La trayectoria del nuevo jugador del cuadro esteponero se desarrolló por completo en su Argentina natal antes de la temporada 2020/21, llegando al Torneo Federal, tercera categoría del país, donde en las últimas tres campañas estuvo en Santa Paula de Gálvez, Unión de Mar del Plata y Sportivo Escobar, dejando ver sus virtudes ofensivas y, tras varios años con ello en mente, dando el salto a Europa.

Su temporada de debut en Liga EBA dejó claro que puede ser uno de los jugadores más destacados de la categoría y aportar no solo lo que reflejan las estadísticas, sino esa garra habitual en los jugadores de su país. Las cifras que firmó en el CB Martos hablan por sí solas: 18,1 puntos (segundo máximo anotador del grupo y tercero de la conferencia), 5,9 rebotes, 1,9 asistencias y una valoración media de 17,1 créditos en los algo más de 30 minutos que disputó por encuentro.

“Nos va a aportar intensidad, garra, carácter y mucho talento ofensivo”

Pablo Bernabé asegura que Furlán llega a Estepona “después de hacer una grandísima temporada en el CB Martos”, siendo uno de los mejores debutantes en la categoría, y que ficha por el conjunto de la Costa del Sol para “aportar físico y polivalencia, ya que puntualmente puede actuar de ala-pívot”. El argentino, para el técnico maleno, va a sumar “intensidad, garra, carácter y mucho talento ofensivo, sobre todo en posiciones cercanas al aro”, agregando así otro jugador que puede “actuar en varios puestos, algo que estamos buscando esta temporada”, explica.

“Me gusta tomar decisiones en la cancha y aportar en lo que el equipo necesite”

El jugador entrerriano, a sus 28 años, será el más veterano del plantel entrenado por Pablo Bernabé, una circunstancia que se da por primera vez en su carrera, pero que sabe cómo asumir: “Intentaré ayudar a los más jóvenes con su desarrollo y en la cancha plasmar mi experiencia en los momentos en los que el equipo me necesite”. Ante la juventud del equipo, asegura que deben “ser inteligentes y potenciar nuestras virtudes, además de minimizar nuestros defectos, para lograr ser un equipo competitivo y lograr los objetivos deportivos del club”. Precisamente esa mezcla de juventud y veteranía es una de las características con las que se encontró Furlán al recalar en Liga EBA, una categoría que define como “muy competitiva, con mucha intensidad y muy interesante de jugar”. Por último, explica que los seguidores del CAB Estepona deben esperar de él a “un jugador que con sus errores y aciertos al que le gusta tomar decisiones dentro de la cancha y siempre trata de colaborar con lo que el equipo necesite para ganar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí