El ‘Oasis’ de Churriana de Berni y Calderón da su primer paso

0
25

Este miércoles 23 de julio se ha llevado a cabo la plantación de la primera planta del centro deportivo inclusivo que Berni Rodríguez y José Manuel Calderón van a establecer en el distrito de Churriana en la capital. Un lugar que se encuentra en una parcela de la calle Rigoberta Menchu y donde ambos jugadores con pasado en la selección española han tenido mucho peso a la hora de realizar un proyecto pionero en Europa. Han contado con el apoyo de Fundación Unicaja y donde el Proyecto 675 ha tenido la voz cantante. Las instituciones, así como, varios jugadores de la NBA como Jaylen Brown han estado presentes en el acto.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a los concejales delegados de Deporte y del distrito Churriana, Borja Vivas y Mercedes Martín, respectivamente; el responsable del Área de Deportes de Fundación Unicaja, Manuel Dorado; el presidente del Unicaja Baloncesto, Antonio Jesús López Nieto; y los promotores del proyecto del Centro Deportivo Inclusivo ‘El Oasis’, Berni Rodríguez y José Manuel Calderón, han participado en la plantación del primer árbol en la parcela donde se construirá este equipamiento.

De la Torre destacó que es un privilegio para Málaga contar con un espacio inclusivo de este calibre: «Es un orgullo para Málaga tener un proyecto así, referente no solo a nivel local sino también a nivel nacional. Tener una sociedad inclusiva en la que el deporte es vital para todos es ya una realidad. Gracias a este centro disfrutarán y se educarán en valores«.

Por su parte, José Manuel Calderón, exjugador de la NBA y uno de los principales valedores del proyecto ha destacado la importancia de tener un espacio deportivo de estas características en la capital de la Costa del Sol. «Tras mucho trabajo, me siento muy involucrado con el Proyecto, con la ciudad y su futuro», aseguraba quién fuera base de la selección española campeona del mundo en 2006.

También Berni se sentía entusiasmado: «Nos movemos con un deseo claro: que cada persona que cruce nuestra puerta se sienta bienvenida, escuchada y capaz de desarrollarse en lo físico, mental y emocional. Está pensado para todas las personas independientemente de sus capacidades. La diferencia la vemos como un valor muy positivo en cada uno de nuestros espacios«.

Por otro lado, durante el acto se presentó también el acuerdo con la NBPA (Asociación de Jugadores de la NBA), quienes se incorporan a El Oasis by Fundación Unicaja como colaboradores del proyecto. Por parte de la NBPA acudieron hasta Churriana la estrella de los Boston Celtics, Jaylen BrownShaedon Sharpe, jugador de Portland Trail BlazersAyo Dosunmu, jugador de Chicago Bulls; y el ex jugador André Iguodala, actual director ejecutivo de la NBPA.

‘El Oasis’ está ideado para integrar a personas con diversidad funcional y a sus familias a través del deporte. Además de la vertiente social, su diseño también tiene en cuenta la sostenibilidad y el entorno natural. Un centro multidisciplinar, siendo un lugar donde la diversidad se celebra y el movimiento a través del deporte, la educación y la comunidad es el motor del cambio, que además contará con un centro de investigación centrado en todo lo relacionado con la actividad físico-deportiva y la diversidad funcional cognitiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí